Messi
Aeropuertos de USA no tendrán cobertura 5G por supuestas interferencias
09/01/22   |   Ciencia & Tecno

Aeropuertos de USA no tendrán cobertura 5G por supuestas interferencias

Algunos de los aeropuertos más importantes de Estados Unidos, no tendrán cobertura 5G al menos hasta mediados de 2022. ¿Qué es lo que pasa?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Tras el debate sobre las supuestas interferencias en los aviones que podría provocar la tecnología 5G, que llevó a postergar el despliegue de las antenas en Estados Unidos, ahora, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), seleccionó 50 aeropuertos (cuyo listado completo se puede leer aquí) que no tendrán cobertura 5G, o dicho en términos más sutiles, tendrán «zonas de amortiguación».

Según se explicó, la FAA eligió estos aeropuertos, entre los que se encuentran los de Orlando, Los Ángeles, Dallas, Chicago, Seattle y San Francisco, que tienen un alto movimiento de aviones, y en algunos casos, como el de Seattle, bajas condiciones de visibilidad.

De acuerdo a los reportes, las compañías AT&T y Verizon, acordaron apagar sus antenas 5G cerca de zonas claves de los aeropuertos (que en definitiva, terminarán afectando a los clientes en esas estaciones aéreas), para minimizar la posible interferencia aún no comprobada en equipos sensibles de los aviones.

Tanto AT&T como Verizon, invirtieron 65 mil millones de dólares para compar un espectro de banda 5G, que el gobierno de Estados Unidos les vendió para poder ampliar la cobertura y ofrecer mayor velocidad de transmisión de datos a sus usuarios.

Ahora, es ese mismo gobierno, que recibió 65 mil millones de dólares, el que limita la cobertura 5G, tras peleas entre los sindicatos de pilotos y tripulantes de vuelo, la FAA y la Comisión de Comunicaciones. Ninguno parece tener claro si esta tecnología afecta en algo a los aviones. El único antecedente, es que en los más de 50 países en donde se implementó, no se registró ningún accidente o interfencia.

Tal como publicara CONOCEDORES.com®, las telefónicas no están nada contentas con la decisión del gobierno:

«Además de las decenas de miles de millones de dólares que pagamos al gobierno de los Estados unidos por el espectro y los miles de millones de dólares adicionales que pagamos a las compañías satelitales para permitir la disponibilidad del espectro en diciembre de 2021… hemos pagado miles de millones de dólares más para comprar el equipo necesario y alquilar espacio en las torres de transmisión. Miles de nuestros empleados trabajaron sin descanso durante meses para preparar nuestras redes para utilizar este espectro», afirmaron.

La nueva decisión de los organismos es limitar la cobertura 5G en 50 aeropuertos, al menos por los próximos seis meses.

Fotografía
Cortesía cavanimages vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close