Conocedores
Close

Ahora es posible contactarse con tiendas y stores a través de Google Maps

Conocedores.com

15 de noviembre de 2018

Es la app preferida para buscar en el mapa, en una herramienta especialmente útil para los viajeros. Y ahora suma una función extra que la hará más poderosa y útil

Google está facilitando que los usuarios de Maps se comuniquen con las tiendas y stores directamente dentro de la aplicación, haciendo esta herramienta cada vez más poderosa.

La app de Google Maps se actualizará con nuevas funciones de mensajería dirigidas a los consumidores, mientras que las empresas obtendrán una nueva aplicación Google My Business.

Pronto aparecerá un ícono de Mensajes y una vista de bandeja de entrada para todas las conversaciones con empresas, generando un canal para competir con Facebook, que utiliza a Messenger para la comunicación entre personas y comercios.

Esta novedad ya se fue probando desde hace un tiempo, pero ahora se suma a Maps, y aunque su disponibilidad está limitada regionalmente, Google promete que llegará a varios mercados, aunque no precisó cuales exactamente.

Los negocios deben tener instalado Google By Business para poder chatear directamente.

Maps es cada vez más poderoso, y la próxima vez que necesitemos saber algo, sabremos que podremos chatear directamente desde la app.