Messi
Airbus ZEROe: los nuevos aviones ecológicos propulsados por hidrógeno
26/09/20   |   Ciencia & Tecno

Airbus ZEROe: los nuevos aviones ecológicos propulsados por hidrógeno

Airbus presentó tres nuevos aviones, con diseños completamente diferentes, que reducirán las emisiones contaminantes en hasta un 50%. Imágenes

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Airbus ZEROe, es el nombre de los nuevos aviones ecológicos propulsados por hidrógeno, desarrollados por el gigante de la aviación y que podrían convertirse en realidad a partir de 2035, con el potencial de reducir las emisiones contaminantes de las aeronaves en hasta en un 50 por ciento.

La propuesta de Airbus consiste en tres aviones, con diseños completamente diferentes. Uno, es muy similar a un avión comercial clásico, excepto por sus alas más alargas y flexibles. El otro, se asemeja a un avión turbohélice, con su disposición de hélices de ocho patas. Y el tercero (el de la foto principal) presenta la estética más revolucionaria, con alas alas incorporadas, similar al ya presentado «Maverick».

En los aviones, hay dos tipos de propulsión de hidrógeno: combustión de hidrógeno y pilas de combustible de hidrógeno.

Los tres aviones «concepto» de cero emisiones de Airbus son aviones híbridos de hidrógeno. Esto significa que son propulsados por motores de turbina de gas modificados que queman hidrógeno líquido como combustible. Al mismo tiempo, también utilizan pilas de combustible de hidrógeno para crear energía eléctrica que complementa la turbina de gas, lo que resulta en un sistema de propulsión híbrido-eléctrico altamente eficiente. Sin embargo, cada opción tiene un enfoque ligeramente diferente para integrar el sistema de almacenamiento y distribución de hidrógeno líquido.

Si el desarrollo de la tecnología de hidrógeno progresa al ritmo esperado, se espera que los muy esperados aviones comerciales de cero emisiones de Airbus salgan de la línea de montaje para entrar en servicio para 2035.

Para cumplir con este ambicioso objetivo, Airbus tendrá que lanzar el programa de aviones ZEROe para 2025. Este plazo da a los ingenieros de Airbus aproximadamente cinco años para madurar todas las tecnologías de hidrógeno necesarias.

Fotografía
Airbus
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close