Alexa y Siri pelean por ser nuestro asistente en el hotel
El grupo hotelero más grande del mundo prueba ambos servicios antes de decidir cual será la voz en la habitación
Conocedores.com
El grupo hotelero más grande del mundo prueba ambos servicios antes de decidir cual será la voz en la habitación
Llegar a la habitación y decir que se apaguen las luces, se encienda el televisor o la temperatura cambie será posible pronto con la incorporación de asistentes inteligentes en hoteles.
Marriott International -el grupo hotelero más grande del mundo- se encuentra haciendo pruebas sobre ello y tiene a dos postulantes:
Alexa y Siri
Siri es la asistente de Apple que conocemos por estar presente en iPhone, iPad o Mac, mientras que Alexa es la de Amazon disponible en el dispositivo para el hogar Echo.
Amazon ha hecho un enorme trabajo para integrarse con diferentes dispositivos (electrodomésticos, autos, etc) y ha tiene al hotel Wynn como su primer aliado en el segmento del alojamiento.
Marriott probará ambos servicios para decidir cual es el mejor e ideal para que sus huéspedes controlen la habitación, y la cadena Aloft es la que está justamente siendo utilizada para los tests.
Sea el asistente que sea, podemos esperar un futuro en donde la voz sea una nueva forma de interactuar en la habitación.
CONOCEDORES.com® es la revista de viajes más leída de Latinoamérica, con el equipo de expertos más talentoso, reviews y producciones exclusivas y recomendaciones para viajar mejor.
Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.
Gracias a la sonda espacial Solar Orbiter, de la NASA y la ESA, se consiguieron las mejores imágenes del Sol hasta el momento
Habrá un total de cuatro eclipses solares en 2025 y 2026. ¿Cuándo y cuáles son los mejores lugares para verlo?
Con el cohete Starship, las nuevas naves de SpaceX permitirían viajes ultra rápidos, como ir de Nueva York a Shanghái en 39 minutos