fbpx
Apple Music ahora tendrá Dolby Atmos y Lossless sound
17/05/21   |   Ciencia & Tecno

Apple Music ahora tendrá Dolby Atmos y Lossless sound

Los suscriptores del servicio de streaming de música de Apple tendrán el mejor audio para escuchar sin costo extra. ¿Cómo funciona y cómo se activa?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Apple confirmó este lunes que las personas suscriptas a Apple Music podrán disfrutar -desde junio- de una calidad de sonido inigualable gracias a la introducción del audio espacial compatible con Dolby Atmos. Los suscriptores de Apple Music también podrán reproducir más de 75 millones de canciones en audio sin pérdida (Lossless sound), tal y como fueron concebidas en el estudio. Las nuevas prestaciones llegarán a Apple Music el mes que viene sin costo adicional, con la actualización iOS 14.6 y sus compatibles para macOS y iPadOS.

De forma predeterminada, Apple Music se reproducirá automáticamente con calidad Dolby Atmos en todos los auriculares AirPods y Beats con chip H1 o W1 y también en los altavoces integrados en las últimas versiones del iPhone, iPad y Mac.

Apple Music irá añadiendo constantemente nuevas canciones en Dolby Atmos y creará una selección especial de listas de reproducción en este formato para que los usuarios encuentren fácilmente su música favorita.

Asimismo, los álbumes que estén disponibles en Dolby Atmos llevarán una insignia en la página de descripción para identificarlos al instante.

Apple Music también va a ofrecer las más de 75 millones de canciones de su catálogo en audio sin pérdida (lossless). Apple utiliza ALAC (Apple Lossless Audio Codec) para preservar cada uno de los detalles del archivo de audio original. Así, las personas suscritas a Apple Music podrán escuchar la música tal y como la compusieron los artistas en el estudio.

Para activar el audio sin pérdida es necesario contar con la última versión de Apple Music y configurarlo en Ajustes > Música > Calidad de Audio. Los usuarios pueden elegir diferentes resoluciones en función de la conexión, según quieran usar datos móviles, wifi o vayan a descargar la música.

La escala del audio sin pérdida en Apple Music empieza con la calidad de CD, que son 16 bits a 44,1 kHz (kilohercios), y llega hasta los 24 bits a 48 kHz, y se puede reproducir de forma nativa en todos los dispositivos Apple.

Para los más melómanos, Apple Music también ofrece alta resolución sin pérdida que llega hasta 24 bits a 192 kHz.

Fotografía
Apple Inc.

Más por conocer

Featured

Close