Messi
Argentina creó nuevo parque nacional en Córdoba: Miramar de Ansenuza
09/05/21   |   Viajes

Argentina creó nuevo parque nacional en Córdoba: Miramar de Ansenuza

Cuenta con una gran diversidad faunística, con más de 450 especies, muchas de las cuáles se encuentran bajo distinto nivel de amenaza

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Argentina creó un nuevo parque nacional en la provincia de Córdoba, en la localidad de Miramar de Ansenuza, que contempla una gran diversidad faunística, con más de 450 especies, muchas de las cuáles se encuentran bajo diferentes categorías de amenaza.

Se trata de un sitio de gran importancia para las aves playeras y migratorias, que lo habitan cada año, y es el ambiente de nidificación más importante para el flamenco austral.

Es un área natural con importantes servicios ecosistémicos ya que puede controlar inundaciones, reponer aguas subterráneas, retener sedimentos y nutrientes, depuración de aguas, regular del clima regional; es un sitio propenso para la polinización, control de plagas, dispersión de semillas, para ciclo de nutrientes, la producción y el sostenimiento de la biodiversidad.

Por otro lado, la creación del nuevo parque nacional es área protegida supone un gran potencial turístico.

El nuevo parque nacional se emplaza en la mayor cuenca endorreica de Argentina, que comprende a la laguna de Mar Chiquita, que es el lago salino más grande de Sudamérica y entre los cinco primeros del mundo, los extensos bañados del Río Dulce en la costa norte y las bocas de varios ríos secundarios al sur.

Fotografía
Presidencia Argentina
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close