Arranca la temporada de huracanes 2021: cuáles son sus nombres
15/05/21   |   Ciencia & Tecno

Arranca la temporada de huracanes 2021: cuáles son sus nombres

Como todos los años inicia a principios de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre, aunque siempre puede acontecer alguno antes o después

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Arranca la temporada de huracanes 2021, que como todos los años se extiende principalmente entre el 1° de junio y el 30 de noviembre. Como cada temporada, para este año cada huracán o tormenta tropical reciben un nombre.

Casi todas las tormentas tropicales y huracanes comienzan como perturbaciones tropicales. Las perturbaciones tropicales son áreas con mal tiempo y tormentas eléctricas en los trópicos. A veces, las perturbaciones tropicales son producto de frentes fríos que atraviesan los trópicos.

Otras veces, un centro de baja presión que rota a gran altura en la atmósfera logra extenderse hasta la superficie del océano o del mar tropical. Durante la temporada de huracanes en el océano Atlántico y el Golfo de México, las perturbaciones tropicales se desarrollan a partir de una formación de mal tiempo conocida como onda tropical que se desplaza desde África hacia el Atlántico.

Para que una perturbación tropical se transforme en ciclón tropical y se convierta más tarde en tormenta tropical o en huracán, se necesita que se cumplan las siguientes condiciones:

· Una perturbación tropical con tormentas eléctricas.
· Distancia de al menos 500 kilómetros del Ecuador.
· Una temperatura del océano de 26,5 °C o más hasta una profundidad mínima de 50 metros.
· Mucha humedad en las partes bajas y medias de la atmósfera.

Cuando el sistema se organiza y empieza a rotar, se le llama depresión tropical porque la presión atmosférica en su centro es baja, es decir, una depresión. La presión baja genera vientos, porque el aire se mueve hacia el centro. Cuanto más baja es la presión atmosférica, tanto más fuertes son los vientos.

Si la depresión tropical se intensifica y la velocidad del viento supera los 33 nudos, la depresión se convierte en tormenta tropical, y se le da un nombre. Si ésta sigue aumentando de intensidad y los vientos alcanzan los 64 nudos, la tormenta se convierte en un huracán.

Los huracanes necesitan las condiciones apropiadas para sobrevivir. Algunas de las más importantes son: océanos de aguas cálidas y vientos débiles en los niveles altos de la atmósfera. Cuando un huracán se desplaza sobre agua fría o sobre tierra firme, se debilita rápidamente.

Para este año, los huracanes 2021 del Océano Atlántico tienen estos nombres:

Ana
Bill
Claudette
Danny
Elsa
Fred
Grace
Henri
Ida
Julian
Kate
Larry
Mindy
Nicholas
Odette
Peter
Rose
Sam
Teresa
Victor
Wanda

Los del Océano Pacífico (Norte) reciben estos nombres:

Andres
Blanca
Carlos
Dolores
Enrique
Felicia
Guillermo
Hilda
Ignacio
Jimena
Kevin
Linda
Marty
Nora
Olaf
Pamela
Rick
Sandra
Terry
Vivian
Waldo
Xina
York
Zelda

Fotografía
Pixabay vía Pexels.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close