Messi
Así es el nuevo avión Airbus Beluga XL: ya está en el aire
15/01/20   |   Lifestyle

Así es el nuevo avión Airbus Beluga XL: ya está en el aire

Es conocido como la ballena voladora. Tiene la bahía de carga más grande de todos los aviones de carga del mundo. Imágenes

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Es uno de los gigantes de la aviación más esperados. Desde la primera semana de este año, el nuevo avión Airbus Beluga XL ya está volando los cielo, tras realizar su primer vuelo operativo el 9 de enero de 2020.

Si bien no podremos viajar en él, porque está pensado como un avión de carga, para transportar componentes de aviones entre los sitios de producción en Europa de Airbus y sus líneas de ensamblaje en Francia, Alemania y China.

El Beluga XL es el sucesor del Beluga, o del Airbus A300-600ST, que ha estado en funcionamiento desde 1995.

Su distintiva forma le dio el sobrenombre de «la ballena voladora». Esto se debe a su gran parecido con la beluga, el mamífero que habita el ártico.

Con 63 metros de largo y 8 metros de ancho, el BelugaXL tiene la bahía de carga más grande de todos los aviones de carga existentes en el el mundo, lo suficientemente grande como para transportar dos alas de un A350 a la vez (el viejo Beluga solo podía transportar una), y la nariz en forma de ballena mejora la eficiencia aerodinámica de la nave.

El Beluga XL funciona con dos motores Rolls-Royce Trent 700, que, al igual que sus alas, también se utilizan en el A330.

Fotografía
Cortesía Airbus
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close