Messi
Así es el nuevo avión supersónico X-59 QueSST de la NASA: imágenes
06/08/21   |   Lifestyle

Así es el nuevo avión supersónico X-59 QueSST de la NASA: imágenes

Es la nueva apuesta de la Agencia Espacial paara lograr viajes comerciales supersónicos silenciosos sobre tierra. ¿Cuándo volará?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El avión supersónico X-59 QueSST de la NASA es la nueva apuesta de la agencia espacial estadounidense para lograr viajes aéreos comerciales veloces sobre tierra. La misión supersónica silenciosa supone la construcción de la nave (que está sucediendo ahora) y la realización de pruebas de vuelo iniciales a partir de 2022.

En 2023, la NASA volará el X-59 sobre el campo de pruebas del Centro de Investigación de Vuelo Armstrong de la agencia en California para demostrar que puede producir un golpe sónico más silencioso y que es seguro para ser operado en el Sistema Nacional del Espacio Aéreo. Más de 175 sistemas de grabación en tierra medirán el sonido proveniente del X-59.

Así es el nuevo avión supersónico X-59 QueSST de la NASA: imágenes

En 2024, la NASA volará el X-59 sobre varias comunidades en diferentes lugares del país para medir la respuesta de las personas al sonido del golpe sónico producido por la aeronave, si es que escuchan algo. Los datos recopilados se entregarán a la Administración Federal de Aviación y la Organización de Aviación Civil Internacional para que los consideren al cambiar las prohibiciones existentes para los vuelos supersónicos sobre tierra.

¿Cómo es el avión?

El fuselaje de la aeronave contiene la cabina y ayuda a definir la forma del X-59. Finalmente, la nariz de 9 metros de largo de la aeronave se montará en el fuselaje.

Así es el nuevo avión supersónico X-59 QueSST de la NASA: imágenes

Parte de la cabina es algo que se podría ver en una oficina. El piloto verá el cielo a través de un monitor de computadora 4K, que mostrará imágenes complejas, procesadas por computadora, de dos cámaras montadas arriba y debajo de la nariz del X-59. La NASA llama a esta “ventana” orientada hacia adelante el Sistema de Visión Externa o XVS, por sus siglas en inglés.

El XVS sirve como una medida de seguridad adicional para ayudar al piloto a maniobrar con seguridad a través de los cielos. Este sistema de visión de vanguardia es necesario porque la forma deseada y la nariz larga del X-59 no permiten una cubierta de cabina sobresaliente.

Así es el nuevo avión supersónico de la NASA: imágenes

La forma única del X-59 controla el modo en que el aire se desplaza lejos del avión, evitando en última instancia que una explosión sónica perturbe a las comunidades en tierra.

La parte más reconocible del avión —el ala— fue “la sección más complicada y la primera sección del X-59 QueSST que fue fabricada por Lockheed Martin”, explicaron desde la NASA. Dentro del ala de 9 metros de ancho se encuentran los sistemas de combustible de la aeronave y una gran parte de sus sistemas de control.

Así es el nuevo avión supersónico de la NASA: imágenes

El equipo de trabajadores de Lockheed Martin usó máquinas robóticas con nombres que suenan como distintivos de identificación de los pilotos —Mongoose y COBRA— para fabricar el ala antes de unirla al ensamblaje de la cola y el fuselaje.

Mongoose es una herramienta con la capacidad de tejer revestimientos de alas compuestas utilizando luz ultravioleta para unir el material compuesto. COBRA —por las siglas en inglés de Operación Combinada: Atornillado y Perforación Automática Robótica— creó de manera eficaz agujeros que permitieron al equipo unir los revestimientos de las alas a la estructura del ala.

La cola contiene el compartimiento del motor. Esta sección está construida con materiales resistentes al calor que protegen la aeronave del calor que desprende el motor GE F414 del X-59.

El motor está en la sección superior del X-59 QueSST. Similar al XVS, es uno de los muchos elementos intencionales en el diseño que aseguran que la aeronave tenga la forma deseada para producir un sonido más silencioso para las personas que se encuentran abajo.

Fotografía
NASA
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close