Messi
Así es el parque nacional Death Valley en Estados Unidos
08/08/19   |   Viajes

Así es el parque nacional Death Valley en Estados Unidos

También conocido como el cañon de Star Wars, el parque tiene una gran diversidad de formas de vida y actividades como senderismo, cabalgatas y montañismo.

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Posiblemente sea de los lugares más calurosos y secos de Estados Unidos, pero nada de eso detiene al casi millón de personas que visitan el parque nacional Death Valley (Valle de la Muerte), el que algunos también conocen como el cañón de Star Wars.

A pesar de su ominoso nombre, el parque tiene una gran diversidad de formas de vida y actividades divertidas, como senderismo, cabalgatas, ciclismo y montañismo. Este parque, que se extiende a ambos lados de frontera entre California y Nevada, es el sueño de cualquier aventurero.

El Valle de la Muerte consta de 1,3 millones de hectáreas de paisajes desérticos, bosques frondosos y acantilados abruptos. Los climas tan variados hacen de este parque una tierra de extremos y contrastes: mientras los picos más elevados están coronados por una capa de nieve, las laderas se cubren con onduladas dunas de arena.

Si bien no llueve mucho, hay hermosos campos de flores silvestres y los oasis ocasionales constituyen el hábitat de pequeños peces y otras especies. El desierto tranquilo, las asombrosas formaciones geológicas, las dunas de arena y las salinas hacen de este lugar uno de los destinos preferidos por los fotógrafos. Además, existe una gran variedad de actividades para disfrutar del maravilloso paisaje, como pueden ser caminatas, cabalgatas, ciclismo o escalada.

Lo que se conoce como el cañón de Star Wars es un rincón de este parque nacional, al que se llega en unas tres horas en auto al noreste de Los Ángeles, saliendo de la Ruta Estatal 190. También es conocido como Rainbow Canyon debido a sus estratos gris, naranja y rojo. La Fuerza Aérea de Estados Unidos se refiere al cañón como el “Jedi Transition”, pero casi todos los demás se refieren a el como “Star Wars Canyon”.

Para los primeros que lo visitan, puede parecer un lugar extraño para detenerse. El paisaje desolado ofrece poco más allá de las colinas escarpadas, rocas y mechones de flora frágil que parece que un mes de lluvia nunca podría revivirlos.

Pero el cañón es parte de un espacio aéreo militar restringido llamado Complejo R-2508, utilizado para entrenamiento de combate aéreo, pruebas de vuelo supersónicas y otras operaciones militares, ha sido además un imán para los observadores de aviones durante varios años.

Posiblemente este sea de los lugares más calurosos y secos de Estados Unidos, pero eso no detiene al casi millón de personas que visitan el Parque Nacional del Valle de la Muerte cada año.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close