Así es la Ruta de los Seismiles, la más alta de Argentina: imágenes
18/03/18   |   Viajes

Así es la Ruta de los Seismiles, la más alta de Argentina: imágenes

Un camino de 200 kilómetros que une la ciudad de Fiambalá, en Catamarca, con el paso San Francisco, en la frontera con Chile

Juan Chiummiento Redacción
Juan Chiummiento

En el oeste de la provincia argentina de Catamarca se puede realizar una excursión que permite adentrarse en las entrañas de la Cordillera de los Andes. Se trata de la Ruta de los Seismiles, que une la ciudad de Fiambalá con el paso San Francisco, en la frontera con Chile.

Son 200 kilómetros totalmente pavimentados donde se suceden cerros de colores, vicuñas, guanacos y más de 20 picos que superan los 6 mil metros de altura, los que dan nombre al paseo.

De todos ellos se destaca el volcán Ojos del Salado, el más alto del mundo y la segunda cumbre de América después del Aconcagua.

El recorrido puede realizarse en vehículo propio o contratando una excursión en Fiambalá, aunque la primera opción solo estará disponible desde octubre hasta marzo.

Es recomendable iniciar el paseo temprano en la mañana, para tener tiempo de disfrutar el paisaje sin preocuparse por el horario de regreso.

El punto final es el paso San Francisco, ubicado a 4726 metros sobre el nivel del mar, dato que transforma a la ruta en la más alta del país.

Autor y fotografía
Juan Chiummiento

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close