Messi
Así es Rinaulta, el Gran Cañón de Suiza
06/11/19   |   Viajes

Así es Rinaulta, el Gran Cañón de Suiza

Es un lugar natural y mágico, con lagos llenos de encanto en medio de un bosque de montaña

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Rinaulta es el nombre que dan los locales en lengua romance a la garganta del Rin anterior y que literalmente quiere decir «Gran montón de escombros». Y es absolutamente cierto, porque estas formaciones rocosas blanquecinas y caprichosas están constituidas por roca dendrítica proveniente de un desprendimiento ocurrido en tiempos inmemoriales tras la retirada del glaciar del valle, que con sus depósitos conformó el Rin en las inmediaciones de Flims.

Desde entonces el río fue haciéndose camino hasta formar una impresionante garganta, conformando el Gran Cañón de Suiza.

El ferrocarril rético o Rhätische Bahn atraviesa la garganta, mientras que los aficionados al rafting disfrutan de la aventura o los observadores gozan de las soberbias vistas en el mirador «il Spir».

Rinaulta, es un lugar natural y mágico, con lagos llenos de encanto y en medio de un bosque de montaña con raras especies de orquídeas y sitios de incubación para especies de pájaros en peligro de extinción.

Más abajo se alteran los plácidos bancos de arena con los salvajes rápidos del río, que transforman a la garganta del Rin en una verdadera experiencia para excursionistas, ciclistas, aficionados al rafting y al canoismo, así como para los descubridores y amantes de la naturaleza.

Fotografía
Cortesía Turismo Suiza
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close