Messi
Así es Webb, el nuevo telescopio espacial más grande del mundo
17/05/21   |   Ciencia & Tecno

Así es Webb, el nuevo telescopio espacial más grande del mundo

Se lanzará a finales de 2021. Está diseñado para ver las galaxias más distantes del universo y estudiar cómo evolucionaron a lo largo del tiempo

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

A finales de 2021 se lanza Webb, el nuevo telescopio espacial más grande del mundo, que fue diseñado para ver las galaxias más distantes del universo y estudiar cómo evolucionaron a lo largo del tiempo. Es tan grande, que para que pueda caber dentro de un cohete, debe ser doblado como un origami. Y una vez en el espacio, será desplegado en un proceso complejo que demorará unos seis meses.

Debido a ello, Webb, abrió este mes su icónico espejo primario por última vez en la Tierra. Este evento marcó un hito clave en la preparación del observatorio para su lanzamiento.

Así es Webb, el nuevo telescopio espacial más grande

Como parte de las pruebas finales del telescopio espacial James Webb de la NASA, se ordenó al espejo de 6,5 metros que se expandiera por completo y se plegara, tal como lo hará en el espacio.

Esta prueba representa el último examen del equipo en una larga serie de pruebas diseñadas para garantizar que los 18 espejos hexagonales de Webb estén preparados para su largo viaje en el espacio y para una vida de descubrimientos. Después de esto, todas las muchas partes móviles de Webb habrán confirmado que pueden realizar las operaciones previstas luego de ser expuestas al entorno de lanzamiento esperado.

Para observar objetos en el cosmos distante y llevar a cabo investigaciones que nunca antes se han hecho, el espejo de Webb debe ser tan grande que no puede caber dentro de ningún cohete disponible en su forma completamente extendida. Como una obra de arte de origami, Webb contiene muchas partes móviles que fueron diseñadas específicamente para plegarse a sí mismas en una formación compacta que es considerablemente más pequeña que cuando el observatorio está completamente desplegado. Esto le permite caber dentro de un carenado de cohete de 5 metros, con poco espacio de sobra.

Para implementar, operar y enfocar sus espejos dorados, se requieren 132 actuadores y motores individuales, además de un complejo software que lo respalde. Un despliegue adecuado en el espacio es de vital importancia para el proceso de ajuste de los espejos individuales de Webb en un único reflector funcional y masivo. Una vez que los paneles están completamente extendidos y en su lugar, los actuadores extremadamente precisos de los espejos posicionarán y doblarán o flexionarán cada espejo en una prescripción específica. La prueba de cada actuador y sus movimientos esperados se completó en la última prueba funcional a principios de este año.

Así es Webb, el nuevo telescopio espacial más grande

El telescopio espacial James Webb será el principal observatorio de ciencias espaciales del mundo cuando se lance en 2021.

Resolverá misterios en nuestro sistema solar, verá más allá de mundos distantes alrededor de otras estrellas y explorará las misteriosas estructuras y orígenes de nuestro universo y nuestro lugar en él. Webb es un programa internacional dirigido por la NASA con sus socios, la ESA (Agencia Espacial Europea) y la Agencia Espacial Canadiense.

Más información disponible en el website oficial.

Fotografía
NASA.gov
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close