Messi
Así se ve el volcán Chachani en Perú desde el espacio
18/05/22   |   Ciencia & Tecno

Así se ve el volcán Chachani en Perú desde el espacio

El volcán Chachani es mucho más ancho que alto, y se encuentra a unos 2.000 metros sobre su terreno circundante

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El volcan Chachani en Perú, situado a 55 kilómetros de la ciudad de Arequipa, tiene varias particulares. Una de ellas, es que a pesar de su considerable altura que supera los 6 mil metros, la nieve es escasa en la cumbre, debido a la extrema sequeda atmosférica de la zona.

Así se puede ver en la imagen que tomó un astronauta a bordo de la Estación Espacial Internacional que fotografía parte del grupo volcánico Chachani en los Andes.

La foto fue tomada al final de la tarde (hora de Perú), lo que llevó a que los altos picos proyectaran sombras.

Si bien Perú tiene varios volcanes activos, Chachani se considera inactivo. La evidencia de la actividad volcánica pasada en este lugar surge de las cúpulas de lava, los estratovolcanes y los volcanes de escudo remanentes que marcan el paisaje.

Chachani es mucho más ancho que alto, y se encuentra a unos 2.000 metros sobre su terreno circundante, con una anchura de unos 17.000 metros. Sus pendientes siguen siendo empinadas para los que transitan por el terreno, como lo indican los tenues caminos en zigzag en el flanco sureste de la montaña. Estos senderos son utilizados por los excursionistas para iniciar su ascenso hacia la cima.

Los campos de nieve son visibles cerca de los picos, pero actualmente no quedan glaciares en esta montaña. La región tuvo alguna vez extensos glaciares durante el último máximo glacial, hace unos 20.000 años.

La foto publicada por la NASA en su website en mayo de 2022, fue originalmente tomado por un astronauta de la Estación Espacial Internacional el 21 de agosto de 2021, utilizando una cámara digital Nikon D5.

Temas relacionados
Fotografía
NASA.gov
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close