fbpx
Así será la nave espacial Lucy que investigará los asteroides troyanos
09/10/21   |   Ciencia & Tecno

Así será la nave espacial Lucy que investigará los asteroides troyanos

Durante su misión principal de 12 años, Lucy explorará un número récord de asteroides, volando junto siete asteroides troyanos

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Nombrados en honor a personajes de la mitología griega, los asteroides troyanos giran alrededor del Sol en dos enjambres, un grupo delante de Júpiter en su trayectoria y el otro detrás de él. Lucy será la primera nave espacial en visitar estos asteroides.

Al estudiar los asteroides de cerca, los científicos esperan perfeccionar sus teorías sobre cómo se formaron los planetas de nuestro sistema solar, hace 4.500 millones de años, y por qué evolucionaron a su configuración actual.

“Con Lucy en 12 años y con una sola nave espacial, iremos a ocho asteroides nunca antes vistos”, dijo Tom Statler, científico del proyecto Lucy en la sede de la NASA en Washington. “Esta es una oportunidad fantástica para el descubrimiento mientras exploramos el pasado lejano de nuestro sistema solar”.

Siguiendo todos los protocolos de la pandemia, los miembros del equipo de Lucy han pasado las últimas ocho semanas en el

El 18 de septiembre, los ingenieros de propulsión terminaron de llenar los tanques de combustible de Lucy con aproximadamente 725 kilogramos de hidracina líquida y oxígeno líquido, que constituyen el 40% de la masa de la nave espacial. El combustible se utilizará en maniobras de precisión que impulsarán a Lucy a su destino de asteroides según lo programado, mientras que los paneles solares, cada uno del ancho de un autobús escolar, recargarán las baterías que alimentan los instrumentos de la nave espacial.

La nave espacial Lucy está programada para el lanzamiento no antes del sábado 16 de octubre en un cohete ULA Atlas V 401 desde la plataforma 41. El Programa de Servicios de Lanzamiento de la NASA con sede en el Centro Espacial Kennedy está gestionando el lanzamiento. Durante su misión principal de 12 años, Lucy explorará un número récord de asteroides, volando junto a un asteroide en el cinturón principal del sistema solar y siete asteroides troyanos.

Además, Lucy será la primera nave espacial en regresar a las cercanías de la Tierra desde el sistema solar exterior.

El primer intento de lanzamiento de Lucy está programado para las 5:34 am EDT del 16 de octubre. Ese día, el equipo será “llamado a las estaciones” a la 1 a.m., que es cuando se espera que todos lleguen al control de la misión y otras estaciones, para monitorear la nave espacial y ejecutar todos los procedimientos de cuenta atrás para el lanzamiento. Si el clima o cualquier otro problema impidieran el lanzamiento ese día, el equipo tendrá más oportunidades de lanzamiento a partir del día siguiente.

Fotografía
NASA.gov

Más por conocer

Featured

Close