Messi
Así serían las turbinas de energía eólica del futuro
23/12/19   |   Ciencia & Tecno

Así serían las turbinas de energía eólica del futuro

Además de generar energía sustentable y limpia, la propuesta es que puedan puedan mejorar los paisajes con distintos diseños. Proyecto Prototipo 2030

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Bajo el nombre de Prototipo 2030, un grupo de desarrolladores presentó un proyecto para que las turbinas de energía eólica del futuro, sean, además de una fuente sustentable y limpia, estructuras con diseño que ayuden a mejorar los paisajes rurales y urbanos.

Cuando se construye un nuevo puente, se consulta a urbanistas, arquitectos y artistas. Con este proyecto, el Prototipo 2030 se pregunta: ¿por qué tratamos las granjas de energía eólica de manera diferente?

Siguiendo los pasos del famoso letrero de Hollywood o las letras de que se utilizan como referenciales en muchas ciudades del mundo, se busca utilizar las líneas verticales de las turbinas, sin cambiar su tecnología.

Las turbinas eólicas y los parques eólicos se encuentran entre las construcciones más grandes de la humanidad. Con cambios limitados en su estructura, el equipo de diseño propone convertirlos en hitos icónicos que atraerán a visitantes.

Cada sitio y comunidad es diferente y presentará diferentes necesidades y oportunidades. Por lo que, en esencia, el prototipo 2030 sugiere que los parques eólicos deben estar diseñados para significar algo para los humanos,

Las mejoras estéticas podrían alterar parte de la opinión del público sobre las turbinas eólicas, pero probablemente no eliminarán todas las preocupaciones de quienes viven a su lado. El ruido (en varias formas, de los movimientos y transmisión de la cuchilla) y el parpadeo de las sombras (sombras rápidas de las cuchillas que se mueven delante del sol) pueden crear perturbaciones y empeorar cuando los residentes cercanos no tienen control sobre ellas.

Fotografía
Cortesía Prototype 2030
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close