Messi
Australia abre sus fronteras para turistas, pero sólo para un país
07/04/21   |   Viajes

Australia abre sus fronteras para turistas, pero sólo para un país

Sin cuarentenas entre ambos países, los habitantes de Nueva Zelanda pueden viajar desde el 18 de abril. ¿El resto del mundo? A esperar

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Finalmente Australia abre sus fronteras para turistas, aunque inicialmente (y por un largo tiempo) para un sólo país: Nueva Zelanda. Si bien, el llamado «lucky country» había habilitado los vuelos entre ambos países, existía algo que limitaba a los viajeros. Al regresar a su país de origen, los neozelandeses debían realizar una estricta cuarentena de 14 días. Sin embargo, ahora eso cambió.

Con viajes de ida y vuelta sin cuarentena entre los dos países, a partir del 18 de abril, Turismo de Australia está iniciando una campaña internacional para recordar a los neozelandeses las increíbles experiencias que les esperan en el país.

Esta apertura de fronteras de Australia, forma parte de un estudiado plan de turismo burbuja, entre dos países que son líderes en el control de la pandemia, pero a un costo muy alto.  Se cerraron al mundo en marzo de 2020, y este es el primer paso para una apertura escalonada que llevará un largo tiempo hasta que vuelva a sumar a otro territorio.

Si bien no hay fechas concretas, algunos rumores indican que Australia permitirá vuelos internacionales (exceptuando Nueva Zelanda) a partir de octubre de 2021, pero otros ya hablan del primer o segundo trimestre de 2022.

Cualquier otra persona que quiera ingresar a Australia (incluyendo los propios ciudadanos), deben demostrar una razón válida para entrar al país, realizar una cuarentena de catorce días en hoteles asignados y custodiados por el gobierno y pagar 3.500 dólares australianos por el alojamiento.

Para promocionar el turismo, Tourism Australia lanzó la campaña «Be The First» (Sé el primero).

Aquí el spot publicitario:

Fotografía
Tourism Australia
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close