fbpx
Avianca canceló la venta de pasajes en Argentina hasta noviembre
02/10/21   |   Viajes

Avianca canceló la venta de pasajes en Argentina hasta noviembre

La aerolínea suspendió la venta de nuevos vuelos, pero mantiene los pocos aprobados por el gobierno de Argentina para el mes de octubre

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

No es la primera aerolínea que lo hace. Otras incluso decidieron dejar de operar en el país por las trabas burocráticas, la falta de reglas claras y la carencia de certezas a la hora de poder programar un vuelo. Siguiendo esta línea, Avianca canceló la venta de pasajes en Argentina, al menos, hasta mediados de noviembre, según confirmó la propia línea aérea.

«Debido a la incertidumbre sobre los permisos de operación aérea que realiza periódicamente la Autoridad Aeronáutica de Argentina, Avianca tomó la decisión de suspender temporalmente la venta de boletos hasta el 15 de noviembre de 2021, como una medida preventiva y de protección a los pasajeros, hasta tener certeza sobre lo que efectivamente se podrá volar», dijo Avianca en relación a las decisiones que toma la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Si bien, Avianca canceló la venta de pasajes hasta mediados de noviembre, la compañía seguirá volando durante este período, con los vuelos aprobados por el gobierno argentino.

Los pasajeros cuyos vuelos registren cambios, debido a las restricciones del gobierno, podrán:

· Solicitar el reembolso del pasaje por el canal donde se realizó la compra.

· Reprogramar el vuelo, sujeto a disponibilidad.

· Solicitar aplazar los vuelos.

«Avianca recomienda a los clientes estar pendiente del mail que registraron al momento de la reserva ya que por ese canal recibirán las notificaciones sobre los cambios de su vuelo, así como las alternativas disponibles», indicaron desde la compañía.

Además de la situación de Avianca, se espera que para finales de año, entre noviembre y diciembre, vuelvan a operar otras compañías a Argentina, como British Airways o Ethiopian Airlines, aunque otras no volverán en el corto/mediano plazo como Air New Zealand o Emirates.

Fotografía
Avianca

Más por conocer

Featured

Close