Messi
BMW y Mercedes se unen (y Uber es una de las razones)
03/04/18   |   Ciencia & Tecno

BMW y Mercedes se unen (y Uber es una de las razones)

Las rivales deciden unir fuerzas para enfrentar un futuro con muchos cambios

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

BMW y Daimler son rivales históricos, pero cuando otros jugadores llegan a cambiar el mercado, la mejor opción es dejar sus diferencias a un lado y unir fuerzas.

Por eso ambas compañías anunciaron que unirán sus esfuerzos móviles para enfrentar mejor a la competencia, y hablamos principalmente de Uber y Waymo (Google).

La nueva compañía creada entre ambas incluirá desde la posibilidad de compartir de automóviles, el transporte de pasajeros, estacionamiento y carga de vehículos eléctricos.

Este acuerdo hará que los servicios Car2Go de Daimler y DriveNow / ReachNow de BMW operarían en tándem, según indica The Verge.

Cada compañía tendrá una participación del 50 por ciento y aún debe ser aprobada esta unión.

De todas formas, esta asociación que las agrupa en el mercado móvil no implica que se conviertan en socias para todo, y seguirán siendo rivales en la fabricación y comercialización de automóviles.

Tanto Daimler como BMW creen que no deben dejarle lugar a nuevas compañías en su propio segmento y el objetivo de no depender de Google o Uber es claro, no solo por esta unión, sino por otras iniciativas como la compra de Here Maps, para tener sus propia cartografía y no necesitar de un tercero como Google.

Fotografía
BMW
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close