fbpx
Cinco destinos imperdibles para visitar en Bacalar, México
26/08/19   |   Viajes

Cinco destinos imperdibles para visitar en Bacalar, México

Quienes se aventuran a descubrirlo encuentran en él un paradisíaco lugar ideal para las vacaciones rodeados de relajación, naturaleza y diversión

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Pocos son los Pueblos Mágicos de México que reúnen las características de Bacalar. Quienes se aventuran a descubrirlo encuentran en él un paradisíaco lugar ideal para las vacaciones de verano rodeados de relajación, naturaleza y diversión.

Ubicado a tan sólo 30 minutos de Chetumal, este destino de Quintana Roo es un tesoro natural a entera disposición de sus visitantes. La excelente ubicación geográfica lo hace el sitio predilecto para amantes de las actividades acuáticas.

Tanto por su belleza natural como por su fascinante historia, Bacalar es un sitio imperdible para quien visita México. Desde #CONOCEDORES elaboramos un listado con cinco lugares imperdibles de este poblado, para planificar mejor el itinerario de un próximo viaje.

Laguna de los Siete Colores

Llamada así por los diferentes tonos de azul que reflejan sus aguas debido a sus diversas profundidades, este paraíso es perfecto para los amantes de la naturaleza y de la aventura. La laguna puede disfrutarse haciendo kayak, paseando en velero o incluso tomando un tour por la Ruta de los piratas.

Cenote Azul

Su color llamativo y 90 metros de profundidad hacen que este lugar paradisíaco sea un atractivo para los amantes del buceo. En el fondo de estas aguas hay una gran variedad de vida vegetal y animal, así como algunas impresionantes cuevas submarinas que debes recorrer.

Fuerte de San Felipe

Fue construido en 1727 para defenderse de los ataques constantes de los piratas que navegaban por el Mar Caribe. Este Fuerte alberga siglos de historia y leyendas locales, además, no te puedes perder la asombrosa vista que se aprecia desde aquí.

Estromatolitos

Se cree que estas formaciones rocosas son la forma de vida más antigua de la tierra y se encuentran en muy pocas zonas del planeta. Este regalo de la naturaleza se crea por la acumulación de sedimento y minerales que tiene el agua.

Museo de la Guerra de Castas

Para conocer un poco sobre la historia local la recomendación es visitar este museo. Aquí se encuentran pinturas, documentos y herramientas que datan del movimiento indígena contra los españoles en el que los mayas lucharon por su independencia.

Fotografía
Cortesía

Más por conocer

Featured

Close