Messi
Cinco museos para visitar en Buenos Aires
08/03/22   |   Lifestyle

Cinco museos para visitar en Buenos Aires

Buenos aires es una capital rica en cultura y con importantes museos que fueron creados para preservar el arte Latinoamericano

Tomas Avila Redacción
Tomas Avila

Siendo una ciudad con actividades para todos los gustos, Buenos Aires, además, aloja a algunos de los mejores museos de Latinoamérica. Con instituciones de renombre internacional, allí se pueden encontrar obras de importantes artistas que van desde Rogelio Polesello, Berni, Felipe Noé a Frida Kahlo.

El Decorativo

Si de arte se trata, Buenos aires es una capital rica en cultura y con museos que cuentan con colecciones de más de 12 mil piezas. Desde MALBA hasta el Museo Nacional de Bellas Artes, cada uno de ellos forjó la importancia que tiene el arte latinoamericano tanto a nivel local como mundial.

Estos son cinco museos para visitar en Buenos Aires

Museo Nacional de Bellas Artes

El Bellas Artes desde su origen, se planteó como un espacio destinado a albergar arte internacional de todos los períodos históricos, y a promover y consolidar un arte argentino por entonces incipiente.

Nacional de Bellas Artes

En sus más de 120 años, formó una importante colección de más de doce mil piezas de diferentes períodos artísticos, nacionales e internacionales, que lo constituye como una de los más relevantes del continente.

Museo Nacional de Arte Decorativo

El Museo Nacional de Arte Decorativo, dedicado al diseño y las artes decorativas, posee valiosas colecciones de esculturas, pinturas, tapices, armas, libros, cerámicas, mobiliario y miniaturas, fundamentalmente europeas y orientales, de los siglos XVI al XX.

El Decorativo

A través de muestras permanentes, exhibiciones temporarias, visitas guiadas y actividades culturales, propone un diálogo sinérgico y estimulante entre los testimonios artísticos del pasado y las creaciones del presente. Está emplazado en el Palacio Errázuriz Alvear, diseñado en 1911 por el arquitecto René Sergent, en un estilo neoclásico francés.

MALBA

El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) – Fundación Costantini, más conocido como MALBA. Fue fundado en septiembre de 2001, con el objetivo de preservar, estudiar y difundir el arte latinoamericano desde principios del siglo XX hasta la actualidad.

Cinco museos para visitar en Buenos Aires

Es una institución privada sin fines de lucro que conserva y exhibe un patrimonio de aproximadamente 400 obras. Además, combina un calendario de exposiciones temporales y una exhibición permanente.

Fundación Proa

Con un programa anual de exhibiciones temporarias y la organización de seminarios, cursos, conferencias y conciertos, Fundación Proa es -desde su inauguración- un punto de referencia ineludible para las artes en la ciudad.

Cinco museos para visitar en Buenos Aires

Su programación, centrada en la difusión de los grandes movimientos artísticos del siglo XX y XXI. Incluye una diversidad de propuestas actuales como la fotografía, el video, el diseño, la música electrónica y la puesta en marcha permanente de proyectos especiales.

El edificio de tres pisos cuenta con cuatro salas de exhibición, un auditorio multimedial, una librería especializada y un restaurante con terraza. Además de espacios de acción y apertura al público y una fachada transparente para comunicar experiencias desde el interior hacia el barrio.

Museo de Arte Moderno

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, fue creado en abril de 1956 por iniciativa de Rafael Squirru, su primer director. Desde sus inicios, el Moderno fue un museo de vanguardia.

Cinco museos para visitar en Buenos Aires

Verdadera casa de los artistas argentinos, y un espacio dedicado a promover las últimas producciones de todas las disciplinas artísticas. Hoy, a 65 años de su fundación, el Moderno cuenta con su sede completa en funcionamiento tras la última inauguración del edificio

Fotografía
Malba / Proa / Moderno BA / Museo Nacional de Bellas Artes / Museo Nacional de Arte Decorativo
Autor
Tomas Avila

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close