Messi
¿Cómo ahorrar dinero en la compra de vuelos? 5 consejos básicos
14/03/19   |   Viajes

¿Cómo ahorrar dinero en la compra de vuelos? 5 consejos básicos

Desde reservar el ticket al menos con tres semanas de anticipación, hasta comprar el pasaje en días específicos. Recomendaciones para gastar menos a la hora de volar

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El portal de viajes Expedia y la Airlines Reporting Corporation (ARC) se asociaron para analizar las tendencias en los viajes a nivel global y presentaron cinco consejos básicos para ahorrar en la compra de vuelos. ¿Qué mejor que gastar menos cuando adquirimos un ticket?

1. Reservar vuelos al menos tres semanas antes del viaje

En la mayor parte del mundo, independientemente del destino, los precios de los billetes de avión en la categoría económica y premium tienden a aumentar a medida que se acerca la fecha del vuelo. Reservar en el último minuto no solamente es arriesgado, sino que suele resultar muy caro. Por otro lado, comprar los billetes tres semanas antes del vuelo es una práctica muy útil que permite a los viajeros conseguir las mejores tarifas.

2. Reservar vuelos durante el fin de semana

Los billetes de avión de las categorías económica y premium tienden a ser más bajas cuando se reservan durante el fin de semana, especialmente el domingo. Nueva Zelanda es una excepción, ya que el martes suele ser el día más barato para reservar un vuelo a este destino. Muchas personas ahorran hasta un 20%, y algunas pueden ahorrar hasta un 36% si hacen su reserva de vuelo un domingo. Los billetes más caros suelen reservarse los jueves y viernes.

3. Reservar alojamiento el viernes

Tras examinar el inventario de más de 895 mil alojamientos ofrecidos por Expedia, los analistas de datos compararon las tarifas diarias en diferentes días de reserva. Los resultados revelan que los viajeros generalmente encuentran las tarifas más bajas los viernes. A diferencia de las tarifas aéreas, el día más caro para reservar un hotel es generalmente un domingo.

4. Viajar el jueves o el viernes

Las tendencias globales muestran que las mejores tarifas se pueden encontrar en los vuelos que salen un jueves o viernes. Los viajeros pueden ahorrar alrededor del 10% en tarifas aéreas simplemente eligiendo vuelos que despeguen estos días. Por el otro lado, los vuelos que salen en domingo suelen ser más caros.

5. Extender la duración de los viajes: incluir una noche de sábado para ahorrar

En casi el 75% de los viajes realizados entre semana, el coste de las tarifas de avión en clase económica se redujo cuando el viaje se extendió para incluir una noche de sábado. Así, si se amplía un viaje que inicialmente iba a tener lugar de lunes a viernes para incluir la noche del sábado, los viajeros pueden ahorrar alrededor del 25% de la tarifa aérea de vuelta. En otras palabras, es posible ahorrar en el precio final de los vuelos si el viajero se queda una noche más en el destino.

Para hacer este informe, publicado esta semana, se tomaron en cuenta los datos de los vuelos de ida y vuelta entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018 para las clase económica y premium a nivel mundial.

Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close