Messi
¿Cómo es el test anal de COVID-19 que se está usando en China?
29/01/21   |   Ciencia & Tecno

¿Cómo es el test anal de COVID-19 que se está usando en China?

La prueba consiste en insertar un hisopo cubierto de una solución salina. Aseguran que brinda mejores resultados que el tradicional hisopado por vía nasal

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La pandemia del coronavirus está lejos de terminarse. Cuando a mediados de 2020 se empezó a hablar sobre el avance en la investigación y producción de vacunas para empezar a implementarse a finales de año y principios de 2021, todos los fabricantes están mostrando retrasos en las entregas y muy pocos países pudieron acceder a volúmenes relativamente importantes. A eso, se sumaron nuevas variantes de la enfermedad surgida en Wuhan en diciembre de 2019 y ahora, en medio de una suba generalizada de contagios, China comenzó a implementar un test anal de COVID-19.

Inicialmente China empezó a realizar el hisopado anal en pacientes que consideraba de alto riesgo. Sin embargo, ahora, la situación cambió y los pasajeros que vuelan desde Beijing hacia China, también fueron expuestos a esta prueba, que -más allá de su eficacia- resulta altamente intrusiva en la privacidad e intimidad de las personas.

¿Cómo es el test anal de COVID-19? La prueba consiste en insertar -entre dos y cinco centímetros- un hisopo cubierto de una solución salina en el recto de la persona para obtener la muestra.

Según los expertos chinos, que aún siguen sin aclarar el origen de la enfermedad y el país mintió numerosas veces sobre el alcance del coronavirus, lo que provocó que la pandemia no pudiera ser controlada a tiempo, aseguran que los análisis anales son más precisos que los realizados por vía nasal.

Esto puede deberse al hecho de que el coronavirus vive más tiempo en los excrementos o en el tracto anal que en el tracto respiratorio.

Algunos estudios también encontraron que, si bien algunos pacientes dieron negativo para el coronavirus después de que les frotaran la garganta, dieron positivo después de recibir el hisopado anal.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close