Conocedores
Close

Así es FlyZoo, el hotel del futuro manejado por robots: video

Conocedores.com

3 de enero de 2019

Es un adelanto de cómo serán -posiblemente- los hoteles en un futuro cercano. Robots y reconocimiento facial para realizar check-in y check-out son algunas de sus novedades

No estamos hablando de lujo y servicio personalizado, pero sí de automatización y un futuro en donde los robots y los sistemas reemplazarán muchas de las tareas que hasta el momento requerían una persona. Quien está detrás es el gigante chino de comercio electrónico Alibaba Group, que define a FlyZoo como el hotel del futuro.

Está ubicado en Hangzhou, China, y refleja el interés de esta enorme compañía en apostar por IoT (Internet of Things, la internet de las cosas) y la hospitalidad.

El reconocimiento facial es clave para el funcionamiento de Flyzoo, y sirve para muchas funciones tanto en dispositivos estáticos como robots móviles.

Aunque a la vista parece un hotel controlado por robots, hay personas detrás, por ejemplo en todo el sistema de limpieza.

Así se ve FlyZoo:

Los robots entregan la comida y se encuentran en diferentes zonas del hotel, como también los comandos de voz son protagonistas en la habitación para controlar diferentes acciones, como abrir o cerrar cortinas o el sistema de luces.

¿Será este realmente el hotel del futuro?