Messi
Cómo es Starship, el nuevo cohete de SpaceX y Elon Musk
15/04/23   |   Ciencia & Tecno

Cómo es Starship, el nuevo cohete de SpaceX y Elon Musk

Bajo el nombre de Starship, el nuevo cohete de SpaceX, la empresa de Elon Musk, se lanza a modo de prueba este lunes 17 de abril

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Elon Musk es un hombre que no suele perder el tiempo. Cuanto tiene una idea o un proyecto quiere materializarlo lo antes posible. Y ese es el caso de Starship, el nuevo cohete de SpaceX, que este lunes 17 de abril intentará su primera misión de prueba orbital.

La idea del 17 de abril estaba en la cabeza del empresario desde hacía unos días, pero el plan era tentativo, ya que la empresa necesitaba obtener la aprobación de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés), algo que consiguió este viernes 14 de abril.

Así, tras una revisión que duró más de 500 días, Starship, el nuevo cohete de SpaceX, tendrá su lanzamiento este lunes 17 de abril, si nada altera el cronograma.

Cómo es Starship, el nuevo cohete de SpaceX y Elon Musk

¿Cómo es Starship, el nuevo cohete de SpaceX?

Starship es un sistema de transporte totalmente reutilizable diseñado para llevar tanto a astronautas o carga a la órbita terrestre, ayudar a las personas a regresar a la Luna y viajar a Marte y más allá.

Hasta la fecha, el equipo de SpaceX completó múltiples pruebas de vuelo suborbital de la etapa superior de Starship, demostrando con éxito un enfoque sin precedentes para el vuelo controlado. Estas pruebas de vuelo ayudaron a validar el diseño del vehículo, demostrando que Starship puede volar a través de la fase subsónica de entrada antes de volver a encender sus motores y cambiar a una configuración vertical para aterrizar.

El equipo de SpaceX además hizo numerosas pruebas del cohete Super Heavy y construyó la torre de lanzamiento más alta del mundo, con una altura de 146 metros,.

Para la primera prueba de vuelo, el equipo no intentará un aterrizaje vertical de Starship o una captura del propulsor Super Heavy.

Una transmisión web en vivo de la prueba de vuelo comenzará unos 45 minutos antes del despegue. Como con todas las pruebas de desarrollo, el cronograma es dinámico y es probable que cambie, así que hay que estar atentos a las notificaciones de SpaceX.

Fotografía
Cortesía SpaceX
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close