Messi
Cómo será la temporada de huracanes 2023: pronósticos negativos
07/07/23   |   Ciencia & Tecno

Cómo será la temporada de huracanes 2023: pronósticos negativos

Los expertos pronostican para la temporada de huracanes 2023, 18 tormentas con nombre, de los cuáles 9 se convertirían en ciclones

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La temporada oficial de tornadas para el Atlántico arranca del 1 de junio al 30 de noviembre de cada año, aunque la actividad de los ciclones tropicales a veces ocurre antes y después de estas fechas, con el pico el 10 de septiembre, según la información del National Hurricane Center. ¿Cómo será la temporada de huracanes de 2023? Los pronósticos parecen anticipar un año complicado.

Las aguas inusualmente cálidas en el Océano Atlántico probablemente causen más tormentas tropicales y huracanes de lo pronosticado anteriormente este año, a principios de julio climatólogos de la Universidad Estatal de Colorado.

¿Cómo será la temporada de huracanes de 2023?

Los expertos pronostican un año superior al promedio con 18 tormentas con nombre, nueve de esos huracanes y cuatro de ellos huracanes importantes de categoría 3 o mayor intensidad con vientos máximos de más de 111 mph (178 kilómetros por hora).

Durante los últimos nueve años, el estado de Colorado aseguró que sus pronósticos tuvieron un 64% de precisión.

Sus meteorólogos dijeron que el aumento en las tormentas esperadas se debe a un calentamiento dramático de las temperaturas de la superficie del Atlántico, especialmente en áreas donde se forman típicamente los sistemas tropicales.

El calentamiento de las aguas del Atlántico alcanzó un máximo histórico en junio. Según los datos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica desde 1979, las temperaturas de la superficie en el Atlántico el mes pasado fueron unos 3 grados más cálidas de lo normal. El récord anterior fue en 2008: 1 a 2 grados por encima de lo normal.

Algunos climatólogos llaman al calentamiento actual Niño del Atlántico o Niño de Dakar. El fenómeno relativamente nuevo se ha registrado sólo un puñado de veces.

El estado de Colorado viene publicando pronósticos de temporada de huracanes desde 1984. Su pronóstico difiere del pronóstico estacional de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, que proporciona estimaciones más amplias de la cantidad de tormentas que se pueden formar en cada temporada. El pronóstico de pretemporada de la universidad también incluye predicciones sobre las posibilidades de que las tormentas toquen tierra a lo largo de la costa de Estados Unidos, que el pronóstico de la agencia federal no incluye.

Fotografía
Cortesía www.nhc.noaa.gov
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close