fbpx
Cómo ver de forma segura un eclipse solar anular o parcial
07/06/21   |   Ciencia & Tecno

Cómo ver de forma segura un eclipse solar anular o parcial

La NASA publicó un video en el que muestra como de forma casera podemos encontrar la forma de echar un vistazo

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Todos sabemos que nunca es seguro mirar directamente a los rayos del Sol, inclusio si el Sol está parcial o mayormente oscurecido. Pero con cada vez mayor atracción por los eventos celestiales, ¿cómo podemos ver de forma segura un eclipse solar anular o parcial?

La Agencia Espacial de Estados Unidos, NASA, publicó un video en el que muestra como de forma casera podemos encontrar la forma de echar un vistazo.

Primero, hay que recordar que cuando observamos un eclipse solar parcial o un eclipse solar anular, debemos usar anteojos de visión solar o de eclipse durante todo el eclipse si se desea mirar hacia el Sol. Los anteojos de observación solar o de eclipses NO son anteojos de sol normales. Las gafas de sol normales no son seguras para ver el sol.

Si no tenemos anteojos de visión solar o de eclipse, podemos utilizar un método indirecto alternativo, como un proyector estenopeico. Los proyectores estenopeicos no deben usarse para mirar directamente al Sol, sino para proyectar la luz solar sobre una superficie.

Aquí un video con una guía práctica para crear un visor estenopeico de forma casera:

Fotografía
NASA.gov

Más por conocer

Featured

Close