Messi
Como ver la triple conjunción de Mercurio, Júpiter y Saturno de 2021
08/01/21   |   Ciencia & Tecno

Como ver la triple conjunción de Mercurio, Júpiter y Saturno de 2021

Será del sábado 9 al martes 12 de enero. Y luego, tendremos una segunda oportunidad el 13 de febrero. ¿Cómo ver la triple conjunción?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Del sábado 9 al martes 12 de enero, seremos testigos de la triple conjunción de Mercurio, Júpiter y Saturno de 2021, que será visible en los cielos del sudoeste. Una triple conjunción ocurre cuando dos planetas y un tercero se encuentran en el cielo durante un período de tiempo.

Poco después de la puesta del Sol el 9 de enero, por encima del horizonte suroeste veremos a Mercurio a la izquierda de Saturno y a Júpiter situado justo encima de Saturno.

«Desde el viernes por la noche hasta el lunes por la noche, el planeta Mercurio parecerá pasar primero por Saturno y luego por Júpiter a medida que se aleja del horizonte, visible cada noche bajo en el oeste-suroeste y poniéndose antes de que termine el crepúsculo vespertino», escribió la NASA en su sitio web.

Así, los tres planetas encajarán dentro del campo de visión de los binoculares. «Mercurio y Saturno serán un desafío para ver en el crepúsculo vespertino, excepto para los observadores del cielo en latitudes del sur, donde el cielo se oscurecerá más rápido».

Los observadores del cielo deben encontrar una vista despejada del horizonte y comenzar a observar las estrellas a más tardar 45 minutos después de la puesta del sol.

Los planetas volverán a formar una triple conjunción el 13 de febrero, según la NASA.

¿CÓMO VER LA TRIPLE CONJUNCIÓN?
Para observar la triple conjunción hay que buscar una vista sin obstáculos hacia el horizonte oeste-suroeste. Eso significa el segundo piso de un edificio que no esté rodeado por edificios más altos. Aunque se podrá ver Júpiter fácilmente a simple vista, Saturno y Mercurio serán más difíciles de encontrar. La mejor manera de verlos es usar binoculares y escanear alrededor de Júpiter.

Fotografía
Fernando Rey (LuzLux) vía NASA.gov
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close