Messi
Cómo ver volar el helicóptero Ingenuity en Marte online
07/04/21   |   Ciencia & Tecno

Cómo ver volar el helicóptero Ingenuity en Marte online

Será la primera vez que se hará un vuelo controlado y con motor en otro planeta que no sea la Tierra. ¿Cuándo se podrá ver la transmisión?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La NASA, la agencia espacial de Estados Unidos, tiene como objetivo no antes de este domingo 11, el primer intento de hacer volar el helicóptero Ingenuity en la superficie de Marte. Será la primera vez que se hará un vuelo controlado y con motor en otro planeta que no sea la Tierra. Y tendremos la oportunidad, si nada falla, de verlo a través de una transmisión online.

No será un streaming en vivo puntual, porque debido a la distancia entre la Tierra y Marte, un mensaje tarda más de 4 minutos en llegar a nuestro planeta.

Por eso, la NASA organizó una transmisión en vivo que confirme este vuelo, para las 3:30 AM (hora del este de Estados Unidos) durante este lunes 12 de abril a través de la web www.nasa.gov, su aplicación móvil y, por supuesto, también en YouTube y Facebook.

El Ingenuity llegó al cráter Jezero el 18 de febrero, unido al vientre del rover Perseverance. El helicóptero es una demostración de tecnología con una duración de vuelo de prueba planificada de hasta 31 días (30 días en Marte o soles). El rover brindará apoyo durante las operaciones de vuelo, tomará imágenes, recopilará datos ambientales y albergará la estación base que permite que el helicóptero se comunique con los controladores de la misión en la Tierra.

Más información y cómo seguir en el evento «en vivo» desde www.nasa.gov.

Fotografía
NASA.gov
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close