Messi
¿Cuál es el mejor lugar para ver ovnis en Chile?
03/12/22   |   Ciencia & Tecno

¿Cuál es el mejor lugar para ver ovnis en Chile?

El Enladrillado es uno de los mejores lugares para ver ovnis en Chile, con hasta dos avistamientos por semana. ¿Cómo llegar?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Para los fanáticos de la ufología y la astronomía, sin dudas Chile tiene muchos lugares de atracción. Y la Reserva Nacional Altos de Lircay es uno de esos spots ideales. La zona de El Enladrillado es conocida por ser un famoso sendero de trekking y uno de los mejores sitios para ver ovnis en Chile.

Ubicada en la zona centro sur del país, la Reserva Altos de Lircay permite ver la inmensidad de la Cordillera de Los Andes en medio de lagunas, ríos y cerros de bosques nativos. Sin embargo, uno de los senderos más populares es la ruta hacia El Enladrillado, un camino casi sin vegetación que lleva hacia una planicie de 2,5 hectáreas de grandes rocas fracturadas, las que se asemejan a grandes ladrillos.

La razón de esta popularidad es simple: además de tener una vista privilegiada de los volcanes Descabezado Grande, Cerro Azul y el Quizapú (este último con su última erupción en el año 1932), se dicen que la extraña formación de rocas tiene un origen fuera de este planeta.

Ideal para ver ovnis en Chile

Aunque la geología afirma que la curiosa formación de rocas que componen a El Enladrillado se debe a causas naturales, hay quienes aseguran que la zona fue un lugar sagrado de antiguas civilizaciones para contactos con seres extraterrestres. Por ello, se dice que El Enladrillado es una “pista de aterrizaje” y que los avistamientos de ovnis en la zona se deben, justamente, a ello.

De acuerdo con la Agrupación de Investigaciones Ovniológicas de Chile (Aion), entre enero de 1995 y mediados de 1996, en la zona se detectaron en promedio dos avistamientos comprobados por semana, convirtiendo a El Enladrillado en uno de los lugares del mundo con más registros de ovnis.

Cómo llegar a El Enladrillado

El Enladrillado es un sendero de unos 20 kilómetros cuya duración es de unas 8 horas si se decide ir caminando. También se puede realizar en bicicleta y contratando una cabalgata con guías registrados.

Durante el camino veremos un bosque nativo acompañado de vertientes y quebradas. Y si decidimos acampar durante la noche, podremos conectarnos con el universo, ya que estrellas fugaces y satélites se pueden ver fácilmente en días despejados.

Desde la oficina de Turismo de Chile, recomiendan llevar dinero en efectivo, ya que en el sector no hay cajeros automáticos y no todos los servicios turísticos reciben pago con tarjetas.

Fotografía
Cortesía Turismo de Chile
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close