Messi
Cuál es la efectividad de la vacuna de Pfizer y cuáles los efectos secundarios
22/04/21   |   Ciencia & Tecno

Cuál es la efectividad de la vacuna de Pfizer y cuáles los efectos secundarios

Un informe publicado por los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), indicaron una efectividad del 95% tras las dos dosis

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Un informe publicado por los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), indicaron cuál es la efectividad de la vacuna de Pfizer, que alcanza al 95% en la prevención de casos de COVID-19 confirmados en laboratorio en personas sin evidencia de infecciones previas.

En cuanto a los efectos secundarios, los sintomas son comunes, pero principalmente fueron de leves a moderados. Los efectos como fiebre, escalofríos, cansancio y dolor de cabeza en todo el cuerpo fueron más comunes después de recibir la segunda dosis de la vacuna.

Sin embargo, una pequeña cantidad de personas tuvo efectos secundarios graves, definidos como los efectos secundarios que afectan la capacidad de una persona para realizar sus actividades diarias.

POSIBLES EFECTOS SECUNDARIOS
En el brazo donde se recibió la vacuna inyectable: dolor, enrojecimiento, hinchazón. En el resto del cuerpo: cansancio, dolor de cabeza, dolor muscular, escalofríos, fiebre y náuseas. Estos efectos secundarios suelen aparecer al cabo de uno o dos días después de vacunarse.

ESTUDIOS
Los ensayos clínicos para la vacuna de Pfizer – BioNTech incluyeron personas de las siguientes categorías raciales y étnicas, de edad y sexo:

81,9 % blancas
9,8 % afroamericanas
4,4 % asiáticas
<3 % de personas de otras razas/etnias
<1 % nativos hawaianos u otros habitantes de las islas del Pacífico
<1 % indígenas de los Estados Unidos o nativos de Alaska

DOSIS
La vacuna de Pfizer se aplica en dos dosis, que se recomienda se realiza con una diferencia de 21 días entre la primera y la segunda.

Fotografía
Alex9500 vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close