Messi
¿Cuál es la playa más cercana a Ciudad de México?
03/09/21   |   Viajes

¿Cuál es la playa más cercana a Ciudad de México?

Desde la capital de México, una carretera o ruta de menos de tres horas conduce a un destino para disfrutar del sol y la arena

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Para quienes gustan el sol y la arena, pero se encuentran en la capital de México y cuenten con poco tiempo, hay grandes noticias: hay varios sitios cerca, a menos de tres horas de distancia. Pero de todos, ¿cuál es la playa más cercana a Ciudad de México?

Es que tanto para quienes viven en Ciudad de México como para quienes la visitan en una vacación, la opción de visitar playas siempre cuenta con la aprobación de una gran mayoría, sobre todo si se trata de las playas de México.

La playa más cercana a Ciudad de México se llama Tecolutla y se encuentra en el estado de Veracruz. En total, tomando la carretera México – Tuxpan, el GPS marca dos horas con cuarenta minutos.

Una vez allí, quienes la visitan explican que nadie quiere hacer otra cosa que tirarse en la arena, darse un delicioso baño en el mar o comer mariscos. Sin embargo, hay más para hcer.

En Tecolutla puede visitarse el Museo Marino Comunitario que se caracteriza por tener el conocido cráneo del monstruo marino de Tecolutla. Este museo tiene especies tanto vivas como disecadas. En total, tienen alrededor de 200 especies, entre ellas algunas en peligro de extinción.

También puede visitarse el Centro Tortuguero Vida Milenaria donde, en ciertas épocas del año, sus visitantes pueden liberar tortugas.

Por último, no debe abandonarse Tecolutla sin probar el Caldo Rompe-catres, un delicioso platillo típico de la región, compuesto de tiburón, pulpo y caracol.

Fotografía
Cortesía www.mexicodesconocido.com.mx
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close