Messi
¿Cuáles son los cinco destinos imperdibles para hacer turismo en México?
23/10/21   |   Viajes

¿Cuáles son los cinco destinos imperdibles para hacer turismo en México?

La cantidad de playas, los increíbles sitios arqueológicos y los restaurantes para degustar la rica gastronomía mexicana, siempre sorprenden

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Sol, playa y diversión. México tiene mucho más que cinco destinos imperdibles para hacer turismo, ya que se trata de un país que recibe con sus fronteras abiertas todo el año a los viajeros. México tiene los mejores destinos para cualquier tipo de gustos e intereses, lugares perfectos donde relajarse y crear las mejores aventuras.

La cantidad de playas, los increíbles sitios arqueológicos y los restaurantes para degustar la rica gastronomía mexicana, siempre sorprenden.

Si alguien preguntara cuáles son los cinco destinos imperdibles para hacer turismo en México, desde CONOCEDORES.com® respondemos con la siguiente lista.

Cinco destinos imperdibles

Ciudad de México (CDMX)

Se trata de una de las metrópolis más grandes del mundo, ofreciendo clásicos como los murales de Diego Rivera hasta renovados paseos comerciales en el barrio de Polanco. Los turistas que llegan mes a mes no pueden perderse del increíble microcosmos que se vive alrededor del Zócalo -su plaza principal-, pero tampoco de la agitada vida que se vive en cada uno de sus barrios.

Para repasar los artículos sobre CDMX en CONOCEDORES.COM, clic aquí.

¿Cuáles son los cinco destinos imperdibles para hacer turismo en México?

Oaxaca

Es una de las ciudades más auténticamente mexicanas, una urbe en la que conviven 16 etnias indígenas diferentes. Famosa por sus gigantescos mercados de flores, artesanías y comidas (como el Benito Juárez y el 20 de noviembre), es también muy visitada por su imponente casco colonial, en el que se destacan lugares como la Catedral, el bullicioso Zócalo, la iglesia de Santo Domingo, el Museo de Arte Prehispánico Rufino Tamayo y el Museo de Arte Contemporáneo.

Riviera Maya

Un verdadero clásico que no pierde vigencia, con Cancún siempre destacándose como uno de los destinos más famosos del Caribe. Frente a un mar de aguas cristalinas, se encuentra esta ciudad de excelentes hoteles y resorts, intensa vida nocturna y una amplísima oferta de actividades y paseos. Es un destino ideal para los amantes del sol y la playa, y también para familias, ya que ofrece un sinfín de opciones para chicos, entre las que se destacan parques temáticos como Wet n’ Wild, Xel Ha y Xcaret.

Acapulco

Desde los años 50 es el balneario más tradicional de México, famoso por la calidad y diversidad de sus hoteles, resorts y centros de ocio. Caleta y Caletilla, La Angosta, Tamarindos y Majahua son sólo algunas de las playas que suman 20 kilómetros y se recuestan sobre las montañas de abundante vegetación de la Sierra Madre del Sur.

Puerto Vallarta

Se recuesta en la extensa Bahía de Banderas, en el estado de Jalisco, en el oceano Pacífico. Son más de 30 playas pobladas por hoteles y resorts que se recortan entre un mar azul y unas sierras verdes, que en los últimos años se convirtieron en escenario para la práctica de deportes de aventura: canopy, trekking, mountaing bike, que se sumaron a las tradicionales actividades náuticas.

Fotografía
travnikovstudio vía Envato / jkraft5 vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close