Messi
¿Cuáles son los instrumentos que utiliza la misión Solar Orbiter?
11/02/20   |   Ciencia & Tecno

¿Cuáles son los instrumentos que utiliza la misión Solar Orbiter?

Además, ¿cómo se protegerá del calor del Sol?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La misión Solar Orbiter, una propuesta conjunta de la NASA y la Agencia Espacial Europa (ESA), es un proyecto que investigará los polos sur y norte del Sol durante siete años.

Entre las preguntas más frecuencias figuran cuáles son los instrumentos que utilizará para investigar nuestra estrella y cómo se protegerá del calor

El satélite Solar Orbiter está especialmente diseñado para apuntar en todo momento al Sol, por lo que su cara frontal permanecerá protegida por un parasol.

La nave también se mantendrá refrigerada gracias a la colocación de unos radiadores especiales, que disiparán el exceso de calor al espacio.

La sonda Solar Orbiter transporta una serie de instrumentos muy sofisticados y ligeros, con un peso total de 180 kilogramos.

Uno de los conjuntos está formado por detectores para la observación de partículas y eventos en las inmediaciones de la nave, incluidas partículas cargadas y campos magnéticos del viento solar, ondas magnéticas y de radio del viento solar, y partículas cargadas de energía.

El otro conjunto de instrumentos observará la superficie y la atmósfera del Sol. La mejor forma de ver el gas de dicha atmósfera es mediante la potente emisión de rayos ultravioletas de onda corta.

Así, la misión Solar Orbiter cuenta con un generador de imágenes de alta resolución y del Sol completo, y con un espectrómetro de alta resolución. La atmósfera exterior del Sol se revela mediante coronografías de ultravioleta y luz visible que ocultarán el disco brillante del Sol.

Para examinar la superficie en luz visible y medir los campos magnéticos locales, Solar Orbiter también cuenta con un magnetógrafo de alta resolución.

Fotografía
Cortesía Agencia Espacial Europea (ESA)
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close