Messi
¿Cuándo comienza y finaliza la temporada de huracanes en el Atlántico?
03/08/20   |   Ciencia & Tecno

¿Cuándo comienza y finaliza la temporada de huracanes en el Atlántico?

¿Qué diferencias hay entre depresiones tropicales, tormentas tropicales, huracanes y huracanes mayores? ¿Y entre ciclones y tifones?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La temporada de huracanes en el Atlántico comienza el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre de cada año. Ese es el período oficial, aunque hay años en que puede haber algún adelantamiento o dilación.

En tanto, la temporada de huracanes en el Pacífico Oriental se extiende del 15 de mayo al 30 de noviembre.

La cuenca del Atlántico incluye el Océano Atlántico, el Mar Caribe y el Golfo de México.

Durante la temporada de huracanes, tenemos depresiones tropicales, tormentas tropicales, huracanes y huracanes mayores.

La depresión tropical es un ciclón con vientos máximos sostenidos de unos 60 kilómetros por hora. Una tormenta tropical tiene vientos de entre 60 a 118 kilómetros por hora aproximadamente.

Un huracán supera los 120 kilómetros por hora. En el oeste del Pacífico Norte, a los huracanes se los llaman tifones. Tormentas similares en el Océano Índico y el Océano Pacífico Sur se llaman ciclones.

Un huracán mayor es cuando supera los 180 kilómetros por hora, correspondientes a una categoría 3, 4 o 5 en la escala de vientos de huracanes Saffir-Simpson.

Fotografía
Cortesía vía www.ofcm.gov
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close