Messi
¿Cuándo estrenan los capítulos de la serie Fundación en Apple TV Plus?
20/09/21   |   Series & Películas

¿Cuándo estrenan los capítulos de la serie Fundación en Apple TV Plus?

Es la propuesta de ciencia ficción más esperada del año, basada en los famosos libros del escritor Isaac Asimov. Fechas de cada capítulo

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La serie Fundación en Apple TV Plus es una megaproducción que lleva finalmente a la pantalla, una de las sagas literarias más famosas del género de la ciencia ficción pura. La complejidad de la historia que involucra casi una veintena de libros, hizo fracasar todos los proyectos anteriores, hasta que finalmente Apple con un presupuesto millonario decidió avanzar con la serie que transcurre en mundo muy muy lejano.

Quien vea Fundación sentirá algunos guiños con otras propuestas del género como Star Wars: La Guerra de las Galaxias, ya que la producción de George Lucas, está inspirada justamente en los libros de Isaac Asimov, aunque de una forma mucho más liviana.

Fundación plantea originalmente la historia de un matemático que a través de una incipiente ciencia llamada psicohistoria predice la caída del Imperio Galáctico. Para evitar que el derrumbe ocasione el menor daño posible, prepara una fundación con el objetivo aparente de crear la mayor biblioteca jamás construida para almacenar todo el conocimiento de la Humanidad y que no se pierda durante los mil años de guerras y luchas internas.

Sin embargo, con el correr de la historia descubriremos que la biblioteca es sólo una fachada de un plan mucho más sofisticado para contener la caída del imperio.

Aún no está claro cuánto mostrará la primera temporada de Fundación, que ya tiene una temporada 2 confirmada. De hecho, ya se habla de al menos ocho temporadas.

En la historia escrita por Asimov, aparece un ser llamado «El Mulo» que tiene el poder de controlar la mente de las personas y así apoderarse de todos los planetas de la galaxia. Sin embargo, los planes de Seldon iban mucho más allá. Y había una secreta Segunda Fundación, conformada por personas también con poderes mentales. Aunque el secreto de su éxito (y el de la Humanidad) dependía de mantenerse ocultos.

La Segunda Fundación debe salir al rescate para controlar al Mulo y es ahí cuando la Primera Fundación, que había conseguido un importante poderío tecnológico, descubre que existe una Segunda Fundación escondida y cuya presencia no era de su agrado, ya que sentían que podían ser controlados.

Hay un robot humanoide que en los libros es un hombre, pero que en la serie tiene forma de mujer, llamado Eto Demerzel, que en la saga tiene una importante relevancia y es clave en el comienzo y final de la historia original. Porque Eto, es mucho más que quien dice ser. Sus orígenes se remontan a miles y miles de años en el tiempo, en los primeros albores de la Humanidad en su expansión por la galaxia.

¿Cuándo estrenan los capítulos de la serie Fundación en Apple TV Plus?

¿Cuándo estrenan los capítulos de la serie Fundación en Apple TV Plus?

La temporada 1 está integrada por un total de diez episodios. Debido a que se trata de una serie 100% original, como todos los contenidos de Apple TV Plus, sus estrenos son en simultáneo en todo el mundo. Es decir, se verán al mismo tiempo en Estados Unidos, Latinoamérica, Europa, Asia y demás.

Capítulo 1. 24 de septiembre de 2021
Capítulo 2. 24 de septiembre de 2021
Capítulo 3. 1 de octubre de 2021
Capítulo 4. 8 de octubre de 2021
Capítulo 5. 15 de octubre de 2021
Capítulo 6. 22 de octubre de 2021
Capítulo 7. 29 de octubre de 2021
Capítulo 8. 5 de noviembre de 2021
Capítulo 9. 12 de noviembre de 2021
Capítulo 10. 19 de noviembre de 2021

¿Cuándo estrenan los capítulos de la serie Fundación en Apple TV Plus?

Fundación está protagonizada por Jared Harris, Lee Pace, Lou Llobell, Laura Birn, Terrence Mann y Alfred Enoch.

Para ver Fundación en Apple TV Plus es posible suscribirse a la plataforma desde US$ 4,99 o aprovechar las distintas opciones para acceder gratuitamente (clic aquí), incluyendo la prueba gratuita de siete días (aquí).

También es posible suscribirse a Apple One en Latinoamérica que a partir de los US$ 7,99 ofrece acceso a Apple TV Plus, Apple Music (con más de 70 millones de canciones), Apple Arcade (con más de 200 juegos para descargar) y 50 GB extras de iCloud para almacenar contenido en la nube.

Fotografía
Apple TV Plus
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close