Messi
¿Cuándo estrenan los capítulos de la temporada 2 de Fundación?
11/05/23   |   Series & Películas

¿Cuándo estrenan los capítulos de la temporada 2 de Fundación?

Protagonizada por Lou Llobell, Jared Harris y Lee Pace, la fecha de estreno de los episodios de la temporada 2 de Fundación en Apple TV Plus

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La plataforma de streaming Apple TV Plus confirmó la fecha de estreno de los capítulos de la temporada 2 de Fundación, la serie basada libremente en los libros del escritor Isaac Asimov y en la famosa franquicia literaria, una de las más importantes y premiadas de la historia de la literatura de ciencia ficción.

El primer capítulo de la temporada 2 de Fundación se emitirá el 14 de julio de 2023, casi un año y medio más tarde del final de la temporada 1, cuya último episodio estrenó el 19 de noviembre de 2021.

La serie Fundación dista consistentemente de los libros escritos por Asimov. Tal como publicáramos en nuestra review, «salvo nombres y la historia general (muy general), no hay nada similar en el guión a lo que se encuentra en los libros».

«(El personaje de) Gaal Dornick en los libros es un hombre blanco. Aquí es una joven mujer afroamericana. Raych Seldon era un joven bajito con bigote, del que estaba orgulloso por su pasado y cultura de su pueblo. Aquí es un hombre alto con músculos y barba. Eto Demerzel, el legendario robot humanoide, primer ministro del emperador Cleon, en el libro es un hombre con muchos contactos y relaciones en el planeta. Y aquí, lo vemos reemplazado por una mujer con dificultades para expresar emociones».

«En la serie, los emperadores son creados por clonación, algo remotamente distante a lo que se encuentran en los libros». También «Eto Demerzel revela su condición de robot a uno de los clones del emperador, algo que jamás se hizo en saga. Eto nunca reveló su identidad, hasta que Hari Seldon logró descubrirla de alguna forma».

Fundación está protagonizada por Lou Llobell, Jared Harris y Lee Pace, dentro de un largo reparto.

¿De qué trata la nueva temporada?

Más de un siglo después del final de la primera temporada, la tensión aumenta en toda la galaxia en la segunda temporada de “Foundation”. Mientras los Cleon se desmoronan, una reina vengativa planea destruir el Imperio desde adentro. Hari, Gaal y Salvor descubren una colonia de mentálicos con habilidades mentales que amenazan con alterar la psicohistoria misma. La Fundación entró en su fase religiosa, promulgando la Iglesia de Seldon en todo el Alcance Exterior e incitando a la Segunda Crisis: la guerra con el Imperio.

¿Cuándo estrenan los capítulos de la temporada 2 de Fundación?

Capítulo 1: 14 de julio de 2023
Capítulo 2: 21 de julio de 2023
Capíutlo 3: 28 de julio de 2023
Capítulo 4: 4 de agosto de 2023
Capítulo 5: 11 de agosto de 2023
Capítulo 6: 18 de agosto de 2023
Capítulo 7: 25 de agosto de 2023
Capítulo 8: 1 de septiembre de 2023
Capítulo 9: 8 de septiembre de 2023
Capítulo 10: 15 de septiembre de 2023

Fundación es otra serie original de Apple TV Plus (Clic aquí para suscribirse o probar gratis el servicio por 7 días).

Temas relacionados
Fotografía
Apple TV Plus
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close