Messi
Cuándo se celebra el Año Nuevo Chino de 2021: llega el año del buey
31/12/20   |   Ciencia & Tecno

Cuándo se celebra el Año Nuevo Chino de 2021: llega el año del buey

Las celebraciones duran 16 días, aunque sólo los primeros siete se consideran festivos. Según el horóscopo chino, 2021 es el año del búfalo (o buey)

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El viernes 12 de febrero se celebra el Año Nuevo Chino de 2021, con las celebraciones que culminarán el 22 de febrero de 2021. El Año Nuevo Chino marca la transición entre los signos del horóscopo: 2021 es el año del búfalo (o buey), mientras que 2020 fue el año de la rata.

Al Año Nuevo Chino también se lo conoce como el Festival de Primavera. Si bien todavía es invierno, las vacaciones marcan el final de los días más fríos y las personas le dan la bienvenida a la siembra, a la cosecha y a los nuevos comienzos. También se lo puede llamar el Año Nuevo Lunar, porque países como Corea del Norte y del Sur y Vietnam también lo celebran. Y porque el Festival de Primavera va de acuerdo con el calendario lunar.

No hay fecha fija para el Año Nuevo chino. A diferencia de los días festivos occidentales como Acción de Gracias o Navidad, cuando se intenta calcularlo con el calendario solar, la fecha está por todas partes. Lo cierto es que va del 21 de enero al 20 de febrero. En 2021, será el 12 de febrero.

El Festival de Primavera fue originalmente un día ceremonial para orar a los dioses por una buena temporada de siembra y cosecha. Como sociedad agraria, la cosecha lo era todo. La gente también oraba a sus antepasados, ya que eran tratados como dioses.

EL AÑO DEL BUEY
El buey o búfalo es el segundo de todos los animales del zodíaco. Para la cultura china, el buey es un animal valioso. Debido a su papel en la agricultura, se le atribuyen características positivas, como ser trabajador y honesto.

Según las características asociadas a la tradición china, los nacidos en los años del búfalo son discretos y nunca buscan elogios o ser el centro de atención. Esto a menudo oculta su talento, pero ganan reconocimiento a través de su arduo trabajo. Creen que todo el mundo debe hacer lo que se les pide. Son amables, rara vez pierden los estribos y piensan lógicamente.

Fotografía
twenty20photos vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close