Messi
¿Cuándo será mi turno de vacunación por el coronavirus en Argentina?
22/01/21   |   Ciencia & Tecno

¿Cuándo será mi turno de vacunación por el coronavirus en Argentina?

Una calculadora online, OmniCalculator, permite saber en qué posición nos encontramos para recibir la dosis de la vacuna, en base a distintas variables

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Con la pandemia del COVID-19 que está aún lejos de ser controlada, y con las vacunas comenzando a aplicarse lentamente en el país, una de las preguntas claves que nos hacemos todos es cuándo será mi turno de vacunación por el coronavirus en Argentina.

Un website (clic aquí) presentó una plataforma online llamada Omni Calculator, que permite saber en qué posición nos encontramos para recibir la dosis de la vacuna en base a distintas variables.

Con Argentina con una población cercana a los 45 millones de habitantes, no todos pueden vacunarse inmediatamente. Esto nos lleva a preguntarnos: ¿quiénes serán los primeros en el turno de vacunación? y ¿cuándo se nos ofrecerá la posibilidad de vacunarnos?

Desde OmniCalculator crearon esta calculadora para responder ambas preguntas cruciales. La calculadora de turno de Vacunación para Argentina estima cuánta gente hay por delante de nosotros para obtener la vacuna contra el COVID-19.

También predice cuánto tiempo habrá que esperar para llegue el turno de vacunación. Inclusive, indica cuándo se recibirá la segunda dosis.

Esta calculadora está basada en el Plan Estratégico para la Vacunación contra la COVID-19 en la República Argentina, en la lista de prioridad/cantidad de población según el Ministerio de Salud Argentino publicada aquí y en la tasa proyectada de vacunación.

El gobierno de Argentina publicó la lista con el orden de vacunación en función de la ocupación y edad. Esta es la lista oficial:

Etapa 1: Personal de salud. Se estiman 763 mil trabajadores.

Etapa 2: Adultos de 70 años o más que viven en establecimientos geriátricos, así como sus cuidadores residentes en dichos hogares de larga estancia.

Etapa 3: Adultos de 60-69 años. El Ministerio de Salud Argentino estima que el total de adultos mayores de 60 años junto a los que viven en establecimientos geriátricos son alrededor de 7.735.000.

Etapa 4: Personal estratégico: Fuerzas armadas, de seguridad y personal de servicios penitenciarios. Un aproximado de 500 mil.

Etapa 5: Adultos de 18 a 59 años que pertenezcan a grupos de riesgo:

Diabetes (insulinodependiente y no insulinodependiente).
Obesidad grado 2 (índice de masa corporal -IMC- mayor a 35) y grado 3 (IMC mayor a 40).
Enfermedades cardiovasculares, renales y/o respiratorias crónicas.
Se considera un valor cercano a 5.653.000 personas.

Etapa 6: Personal educativo docente y no docente (inicial primaria y secundaria). El total es aproximado a 1.300.000.

Etapa 7: Otras poblaciones estratégicas definidas por las jurisdicciones y disponibilidad de dosis que representan el restante de la población.

Se puede conocer cuándo será mi turno para vacunarme por el coronavirus en Argentina haciendo clic aquí.

Fotografía
Cortesía unsplash.com/@hakannural
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close