Messi
¿Cuándo ver el próximo gran eclipse solar? 2024 y los mejores lugares
10/04/22   |   Ciencia & Tecno

¿Cuándo ver el próximo gran eclipse solar? 2024 y los mejores lugares

Conocido como el Gran Eclipse Solar de América del Norte atravesará desde México, Estados Unidos y Canadá. Fecha para agendar

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Tras los eclipses solares de 2018 y 2019, todas las agendas y miradas apuntan al próximo gran eclipse solar, que tendrá lugar el 8 de abril de 2024, sumergiendo una franja de tierra de 200 kilómetros de ancho que se extenderá desde México hasta Canadá en la oscuridad.

El Gran Eclipse Solar de América del Norte, tal como se lo denomina, nos permitirá ver al Sol ser consumido por completo por un disco negro, llega la noche en medio del día y todo es pura atracción visual.

El espectáculo de un eclipse solar total es un momento impresionante, uno que muchos observadores del cielo viajan por el mundo para presenciar.

El próximo eclipse solar dividirá a Estados Unidos en dos, sumergiendo una franja que irá desde México hasta Canadá en la oscuridad total.

Un eclipse ocurre cuando la Tierra, el Sol y la Luna se alinean de modo que un cuerpo celeste proyecte una sombra sobre el otro.

Un eclipse solar es cuando la Luna se mueve entre el Sol y la Tierra, lo que hace que su sombra se mueva por la superficie de la tTerra; en los lugares dentro de esa sombra, el Sol parecerá oscurecerse.

Un eclipse solar total es cuando la Luna está a la distancia correcta de la Tierra que bloquea la totalidad del Sol. (Un eclipse anular, por otro lado, es cuando la Luna está más alejada de la Tierra, por lo que no bloquea todo el Sol).

Los eclipses totales no son tan raros, ya que ocurren aproximadamente cada 18 meses. Pero debido a que la sombra de la Luna es bastante pequeña cuando se proyecta sobre la Tierra, solo una pequeña fracción del planeta experimenta un eclipse determinado. En promedio, una ubicación específica solo experimentará un eclipse solar total aproximadamente cada 375 años.

Por lo tanto, no solo es poco común que Estados Unidos experimente un eclipse solar total (solo vió 21 de ellos desde que se fundó el país en 1776), sino que también es muy poco común que un eclipse solar total tenga un camino tan largo a través de un amplia sección del país.

Después del de 2024, para ver el próximo eclipse solar de esta magnitud, Estados Unidos tendrá que esperar hasta 2045.

Clic aquí para saber si es seguro o no ver un eclipse de forma segura.

Temas relacionados
Fotografía
goinyk vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close