Messi
¿Cuándo vuela el helicóptero Ingenuity de la NASA en Marte?
06/04/21   |   Ciencia & Tecno

¿Cuándo vuela el helicóptero Ingenuity de la NASA en Marte?

El helicóptero dejó de estar acoplado al rover Perseverance y ya se prepara para volar, si nada falla no antes de este domingo 11 de abril

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Será uno de los eventos más importantes del año para la astronomía y el avance de la Humanidad hacia la llegada al llamado Planeta Rojo. El helicóptero Ingenuity de la NASA en Marte está listo para desplegar sus alas. ¿Cuándo vuela?

Después de haber estado acoplado al rover Perseverance, el helicóptero ya está en la superficie marciana esperando el ok del centro de control de la NASA para que de su primer recorrido.

Ingeniuty ya pasó sus primeras noches en la superficie marciana, soportando las gélidas temperaturas del planeta, que llegan a descender a los 90 grados bajo cero, lo que puede congelar y agrietar componentes eléctricos desprotegidos y dañar las baterías a bordo necesarias para el vuelo.

Sobrevivir esa primera noche después de ser desplegado desde donde estaba unido al vientre del rover Perseverance de la NASA el 3 de abril fue un hito importante para el helicóptero de 1.88 kilogramos. En los próximos días, Ingenuity será la primera aeronave en intentar un vuelo controlado y con motor en otro planeta.

La única misión de Ingenuity, una demostración de tecnología, es realizar pruebas de vuelo en la delgada atmósfera de Marte. El helicóptero no lleva instrumentos científicos.

Dentro de 30 días marcianos, o soles (un día marciano son 24,6 horas), en la superficie, Ingenuity completará sus pruebas, y la exploración científica de Perseverance del cráter Jezero se acelerará.

Si todo va bien y nada falla, con cada una de las innumerables comprobaciones previas al vuelo, el primer intento del helicóptero Ingenuity de la NASA para volar no será antes de la noche del 11 de abril. 

El helicóptero Ingenuity fue construido por el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, por sus siglas en inglés), que también gestiona este proyecto de demostración de tecnología y forma parte de una serie de misiones programadas de la NASA al Planeta Rojo.

Fotografía
Cortesía NASA.gov
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close