Messi
¿Cuándo vuelven a volar los Boeing 737 Max?
02/09/19   |   Ciencia & Tecno

¿Cuándo vuelven a volar los Boeing 737 Max?

Todo parece indicar que no será antes de 2020, varios meses después de lo previsto por el gigante de la aviación y las aerolíneas

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Es una noticia que parecería afectar a las compañías aéreas. Pero la realidad, es que la situación restringe en algunos casos vuelos programados y nuevas rutas. Tras los dos accidentes con un Boeing 737 Max (uno a finales de 2018 y otro a inicios de 2019), las compañías y organismos reguladores decidieron dejar en tierra a los aviones y, desde entonces, la pregunta es ¿cuándo volverán a volar?

Los informes iniciales hablaban de unos pocos meses tras la suspensión, luego durante julio, agosto, octubre, noviembre y diciembre de 2019.

Pero, al menos, habrá que esperar al inicio de 2020, si no es que varios meses más.

Por un lado, la fricción entre Boeing y las autoridades internacionales de seguridad aérea amenaza con una nueva demora en volver a poner en servicio la flota 737 MAX en tierra, de acuerdo con funcionarios del gobierno y sindicatos sindicales informados sobre el asunto.

La última complicación surge de una reunión informativa de Boeing en agosto que fue interrumpida por los reguladores de los EE. UU., Europa, Brasil y otros lugares, que se quejaron de que el fabricante del avión no había brindado detalles técnicos y responder preguntas específicas sobre las modificaciones realizadas al controvertido software.

Este fin de semana, American Airlines anunció que extenderá las cancelaciones con los 737 Max, ahora, al menos hasta el 3 de diciembre 2019.

United Airlines dijo que hará lo propio, y mantiene la suspensión, al menos hasta el 19 de diciembre de 2019.

Y Southwest, que es la aerolínea con mayor cantidad de 737 Max que cualquier otra en Estados Unidos, puso como fecha el 5 de enero de 2020.

Boeing, por su parte, sigue prometiendo que tendrá una solución para el software del avión, pero aún no hay ninguna certeza ni aprobación de la Administración Federal de la Aviación (FAA).

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close