Messi
¿Cuántas personas vacunadas hay en Estados Unidos?
11/05/21   |   Ciencia & Tecno

¿Cuántas personas vacunadas hay en Estados Unidos?

Al momento de publicar esta nota, el 46% de la población recibió al menos una dosis de alguna de las vacunas que se aplican en el país. Mapa

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) preparó un website que revela cuántas personas vacunadas hay en Estados Unidos, indicando tanto las que recibieron una dosis como las que están totalmente vacunadas.

La página web brinda información precisa y actualizada constantemente y permite ver cómo Estados Unidos avanza rápidamente en el proceso de vacunación.

Al momento de publicar esta nota, el 46% de la población recibió al menos una dosis de alguna de las vacunas, mientras que casi el 35% de los estadounideses, ya tienen completamente vacunados.

Hay que recordar que en el caso de las vacunas de Pfizer y Moderna, son necesarias dos dosis, con una diferencia de entre 21 y 28 días aproximadamente entre la primera y la segunda dosis; mientras que la de Johnson & Johnson requiere una sola aplicación.

Más de 152 millones de estadounidenses ya están vacunados con una dosis, y otros 115 millones completamente vacunados, lo que incluye a los que se vacunaron con las dos dosis de Pfizer / Moderna y los que lo hicieron con la dosis única de Johnson & Johnson.

El país recibió cerca de 330 millones de vacunas, de las cuáles se aplicaron casi 262 millones.

¿Cuántas personas vacunadas hay en Estados Unidos?

Por otro lado, las autoridades del CDC autorizaron este lunes el uso de la vacuna de Pfizer en adolescentes de entre 12 y 15 años. Hasta el momento, estaba sólo autorizada para mayores de 16 años.

Se puede ver el mapa e información detallada de cuántas personas vacunadas hay en Estados Unidos ingresando aquí.

Fotografía
CDC / www.freepik.es/rawpixel-com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close