Messi
Datos claves para conocer Venus, el planeta que podría tener vida
17/09/20   |   Ciencia & Tecno

Datos claves para conocer Venus, el planeta que podría tener vida

Es el planeta más cálido del Sistema Solar y el Sol sale cada 117 días terrestres. Gira en dirección contraria a la Tierra y a la mayoría de los planetas

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Esta semana se publicó un dossier que indicaba la posibilidad de vida en Venus, ya que se detectaron los restos de una molécula conocida como fosfina, lo que sorprendió ya que la misma se encuentra en la Tierra y su presencia en nuestro planeta es el resultado de la industrialización humana o las acciones de microbios que prosperan en entornos libres de oxígeno.

Ahora bien, ¿qué se sabe hasta ahora de Venus?

Si bien no es el planeta más cercano al Sol (primero está Mercurio), es el más caliente. Tiene una atmósfera densa, llena de dióxido de carbono, que provoca el efecto invernadero, y de nubes compuestas de ácido sulfúrico. Los gases atrapan el calor y mantienen a Venus bien caliente. De hecho, hace tanto calor que metales como el plomo serían charcos de metal fundido.

Venus es poco común porque gira en dirección contraria a la de la Tierra y la mayoría de los otros planetas. Y su rotación es muy lenta. Tarda alrededor de 243 días terrestres en girar solo una vez. Debido a que está tan cerca del Sol, un año pasa muy rápido. Venus tarda 225 días terrestres en dar toda la vuelta alrededor del Sol. Esto significa que, en Venus, un día es un poco más largo que un año.

Debido a que las longitudes del día y del año son similares, un día en Venus no es como un día en la Tierra. Aquí, en la Tierra, el Sol sale y se pone una vez por día. En Venus, el Sol sale cada 117 días terrestres. Así que el Sol sale dos veces por año.

Algunos datos para considerar:

· Al igual que Mercurio, Venus no tiene ninguna luna.
· Es el planeta más cálido del Sistema Solar.
· Es un planeta terrestre: es pequeño y rocoso.
· Tiene una superficie activa, que incluye volcanes.
· Gira en dirección contraria a la Tierra y la mayoría de los planetas.
· Un día dura 243 días terrestres.
· Un año dura 225 días terrestres.

Se conoce su existencia desde la antigüedad porque no es necesario usar telescopios avanzados para verlo.

Fotografía
ISAS, JAXA, Akatsuki; Processing: Meli thee vía Nasa.gov
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close