Messi
Del cine a HBO Max: estrena gratis Maligno, la nueva película de terror
13/10/21   |   Series & Películas

Del cine a HBO Max: estrena gratis Maligno, la nueva película de terror

Llega el film del director James Wan que cambió para siempre el género de miedo con una historia sobre pesadillas que se hacen realidad

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Maligno es una nueva película de terror dirigida por el reconocido realizador James Wan, responsable de “El Conjuro”, la saga de “El juego del miedo” y “Aquaman”. Se centra en una mujer que tiene macabras pesadillas que la dejan dormir por las noches ni vivir por el día. Pero el terror cada vez se irá apoderando de ella cuando descubra que esas pesadillas no son sueños, sino que son hechos de la vida real. El film llegará a HBO Max el viernes 15 de octubre a poco más de un mes de su estreno en los cines

A Madison la persiguen pesadillas tan reales que la conectan con asesinatos que puede ver, pero no está ahí. Esto detona una búsqueda por conocer su pasado con su madre y la conexión de un antiguo amigo que se acerca cada vez más. ¿Hasta dónde llegará Madison por liberarse de su pesadilla?

James Wan es uno de los grandes maestros del cine de terror actual. Creador de las exitosas franquicias de “El Juego del Miedo” y “El Conjuro”, vuelve con esta nueva película de terror tras coquetear con la acción en “Rápidos y furiosos 7” y “Aquaman”. Sus películas renovaron el género e inspirado a muchos nuevos directores y cada vez que estrena un nuevo título es capaz de llenar las salas de cine con sus propuestas.

La película de terror “Maligno” marca así el regreso a sus raíces, con este nuevo thriller de terror original sobre pesadillas que se vuelven reales. Basada en una novela gráfica que él publicó en 2011, pasaron cinco años desde su último estreno en el mundo del terror, “El Conjuro 2”, por lo que Wan se tomó ese tiempo para reinventarse y escribir el guion de “Malignant”.

Del cine a HBO Max: Maligno, la nueva película de terror de James Wan

Su nuevo film fue desarrollado junto a Ingrid Bisu y Akela Cooper. Esta última fue la responsable de adaptar la historia al libreto que terminó en la pantalla grande, con el protagonismo de Annabelle Wallis, George Young y Maddie Hasson.

“Quería hacer algo muy diferente, y Maligno es el resultado. Se parece al tipo de historia que hubiera hecho antes, cuando estudiaba cine y me imaginaba lo que quería llevar a la gran pantalla. La idea me vino de un concepto médico que mi mujer me contó, basado en hechos reales. Luego le di vueltas para intentar convertirlo en una historia interesante”, dice Wan.

“En cierto modo estaba también volviendo a mis orígenes en el cine independiente de terror, cuando rodé películas como Saw. Maligno es una combinación de muchos géneros diferentes que me inspiran como cineasta, ya que tiene parte de slasher, parte de cine de monstruos y también de terror psicológico. Todo eso me pasaba por la cabeza”, agrega sobre su nueva película de terror.

En cuanto a la construcción del film, el director cuenta: “Utilicé mucha acción real, combinándola con animatronics y otras tecnologías. Creo que la historia me permitió ser atrevido con mi forma de rodar. Me gusta tener las ideas claras desde el comienzo, pero al mismo tiempo también mantener la puerta abierta para probar cosas nuevas. Lo pasamos muy bien haciendo esta película.

Del cine a HBO Max: Maligno, la nueva película de terror de James Wan

“No sé cuándo volveré a rodar un filme como Maligno, así que lo disfruté a tope. Nuestro negocio está cambiando, y es difícil predecir cualquier cosa, pero me gustaría seguir explorando estos personajes y sus historias si tengo la oportunidad. De hecho, ya lo tengo en mente. Espero que el personaje de Gabriel levante tanto interés como otras creaciones mías monstruosas”.

La idea del respetado cineasta no es otra que la de ahondar en las vicisitudes de un género que conoce mejor que nadie, presentando una historia completamente original que bebe de los clásicos. Wan dijo que Maligno es su “visión de ese estilo particular de narración de los años 80 en el que una víctima comienza a ver a través de la visión de un asesino”.

Del cine a HBO Max: Maligno, la nueva película de terror de James Wan

“Hubo un período en el que había muchas películas como esa, y soy un gran admirador de ese subgénero en particular. Películas similares a Los ojos de Laura Mars. Quería hacer mi propia versión, cruzada con mi amor por Brian De Palma y Darío Argento y Mario Bava”, concluye James Wan.

La película de terror “Maligno” llega al streaming este viernes 15 y es uno de los estrenos estelares de HBO Max en octubre. La plataforma ofrece shows y peliculas de Warner Bros., DC, Cartoon Network, TNT, Adult Swim, HBO, Max Originals y mucho más.

Fotografía
HBO Max
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close