Messi
Descubren que cuatro lunas de Urano contendrían agua
15/05/23   |   Ciencia & Tecno

Descubren que cuatro lunas de Urano contendrían agua

El planeta cuenta con al menos 27 satélites naturales descubrieron, pero al menos cuatro lunas de urano contendrían agua, según un nuevo informe

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Un nuevo análisis de los datos de la nave espacial Voyager de la NASA, junto con nuevos modelos informáticos, llevó a los científicos de la Agencia Espacial de Estados Unidos a concluir que cuatro lunas de Urano probablemente contengan aguan, en forma de una capa oceánica entre sus núcleos y sus cortezas de hielo.

Este estudio es el primero en detallar la evolución de la composición interior y la estructura de las cinco grandes lunas. del planeta: Ariel, Umbriel, Titania, Oberón y Miranda. El trabajo sugiere que cuatro de las lunas cuentan con océanos que tendrían decenas de kilómetros de profundidad.

Un total de al menos 27 lunas giran alrededor de Urano, y las cuatro más grandes van desde Ariel, con 1.160 kilómetros (720 millas) de diámetro, hasta Titania, que tiene 1.580 kilómetros (980 millas) de diámetro. Los científicos pernsaron durante mucho tiempo que lo más probable es que Titania, dado su tamaño, retiene el calor interno causado por la desintegración radiactiva.

«Cuando se trata de pequeños cuerpos celestes —planetas enanos y lunas—, los científicos planetarios encontraron previamente evidencia de océanos en varios lugares inesperados, incluidos los planetas enanos Ceres y Plutón, y la luna Mimas de Saturno», explicaron los científicos.

El estudio revisó los hallazgos de los sobrevuelos de Urano de la misión Voyager 2 de la NASA en la década de 1980 y de observaciones terrestres. Los autores construyeron modelos informáticos infundidos con hallazgos adicionales de otras misiones como Galileo, Cassini, y New Horizons de la NASA (cada una de las cuales descubrió mundos oceánicos).

Investigar la composición de los océanos también permite a los científicos aprender sobre los materiales que podrían encontrarse en las superficies heladas de las lunas, dependiendo de si las sustancias que están bajo la superficie fueron empujadas hacia arriba por la actividad geológica. Existe evidencia proveniente de telescopios de que al menos una de las lunas de Urano, Ariel, tiene material que fluyó hacia su superficie, tal vez proveniente de volcanes de hielo, hace relativamente poco tiempo.

Fotografía
Cortesía NASA
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close