Descubren una mini luna alrededor de la Tierra
Su tamaño es realmente muy pequeño y fue capturada por la órbita terrestre hace aproximadamente tres años
Conocedores.com
Su tamaño es realmente muy pequeño y fue capturada por la órbita terrestre hace aproximadamente tres años
En la órbita de nuestro planeta, cada vez más abarrotada, hay unos 5 mil satélites y medio millón de escombros y un objeto natural confirmado (aunque a una distancia mayor): la Luna. Sin embargo, un grupo de astrónomos del Observatorio Stewart de la Universidad de Arizona descubrieron lo que parece ser una mini luna alrededor de la Tierra.
Esta mini luna o segundo satélite natural, también conocido como un objeto capturado temporalmente, es una roca que quedó atrapada en nuestra órbita.
Si bien los astrónomos sospechan que hay al menos una mini luna dando vueltas alrededor de la Tierra en algún momento dado, antes de que deje nuestro órbita, estos pequeños satélites rara vez se descubren, probablemente debido a su tamaño relativamente pequeño.
Hasta ahora, solo se detectó una mini luna confirmada: un asteroide de 0.9 metros llamado 2006 RH120, que orbitó la Tierra durante 18 meses en 2006 y 2007.
Ahora, puede haber un segundo. El objeto parece medir entre 1,9 a 3,5 metros de diámetro y tiene un brillo superficial típico de los asteroides ricos en carbono.
Según los informes, esta roca parece haber sido atrapada por la órbita terrestre hace tres años y podría salir en abril de 2020, reanudando su viaje regular alrededor del Sol.
CONOCEDORES.com® es la revista de viajes más leída de Latinoamérica, con el equipo de expertos más talentoso, reviews y producciones exclusivas y recomendaciones para viajar mejor.
Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.
Desde Marte, Neptuno y Urano en oposición, hasta eclipses totales y parciales, los mejores eventos astronómicos para ver en 2025
Para empezar, para ver más estrellas necesitamos cielos oscuros lejos de las luces de la ciudad. ¿Qué recomiendan desde la NASA?
Polaris se encuentra bastante cerca del punto en el cielo hacia donde apunta el eje norte de rotación, en un lugar llamado polo norte celeste