fbpx
Descubren una mini luna alrededor de la Tierra
28/02/20   |   Ciencia & Tecno

Descubren una mini luna alrededor de la Tierra

Su tamaño es realmente muy pequeño y fue capturada por la órbita terrestre hace aproximadamente tres años

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

En la órbita de nuestro planeta, cada vez más abarrotada, hay unos 5 mil satélites y medio millón de escombros y un objeto natural confirmado (aunque a una distancia mayor): la Luna. Sin embargo, un grupo de astrónomos del Observatorio Stewart de la Universidad de Arizona descubrieron lo que parece ser una mini luna alrededor de la Tierra.

Esta mini luna o segundo satélite natural, también conocido como un objeto capturado temporalmente, es una roca que quedó atrapada en nuestra órbita.

Si bien los astrónomos sospechan que hay al menos una mini luna dando vueltas alrededor de la Tierra en algún momento dado, antes de que deje nuestro órbita, estos pequeños satélites rara vez se descubren, probablemente debido a su tamaño relativamente pequeño.

Hasta ahora, solo se detectó una mini luna confirmada: un asteroide de 0.9 metros llamado 2006 RH120, que orbitó la Tierra durante 18 meses en 2006 y 2007.

Ahora, puede haber un segundo. El objeto parece medir entre 1,9 a 3,5 metros de diámetro y tiene un brillo superficial típico de los asteroides ricos en carbono.

Según los informes, esta roca parece haber sido atrapada por la órbita terrestre hace tres años y podría salir en abril de 2020, reanudando su viaje regular alrededor del Sol.

Fotografía
Cortesía

Más por conocer

Featured

Close