Messi
Destino Colombia: las mejores cosas para hacer en San Andrés
20/12/20   |   Viajes

Destino Colombia: las mejores cosas para hacer en San Andrés

Se trata de uno de los destinos más populares del continente, buscado tanto para quienes disfrutan del turismo aventura como quienes gustan de playas y mar

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La Isla de San Andrés en Colombia, es uno de los destinos más populares entre viajeros de todo el mundo. Sus increíbles playas y la diversidad cultural del lugar, lo convierten en la opción perfecta para quienes disfrutan del turismo de naturaleza, pero que al mismo tiempo quieren un par de días rodeados de playa, brisa y mar.

La isla es uno de los destinos más populares entre viajeros nacionales y extranjeros. Sus increíbles playas y la diversidad cultural del lugar, lo convierten en la opción perfecta para quienes disfrutan del turismo de naturaleza, pero que al mismo tiempo quieren un par de días rodeados de playa, brisa y mar.

El destino cuenta con más de 40 playas en las que se puede disfrutar al máximo de las tibias aguas y la brisa del mar Caribe. Una de ellas es Spratt Bight, considerada como la más hermosa de todo San Andrés, no solo por su gran extensión, sino también por sus arenas blancas y sus aguas cristalinas.

Tampoco hay que dejar de visitar Cocoplum Bay, que ofrece un magnífico contraste entre el turquesa del agua de mar y el poderoso verde de los bosques de cocoteras que engalanan esta playa.

Y para confirmar la hermosura, pero también la diversidad de las playas sanandresanas, están Rocky Cay, cuyos suelos rocosos la convierten en un paisaje único, y Playa Charquitos, que tiene aguas muy tranquilas gracias a la extensa barrera coralina que la protege.

En todas estas playas, se puede disfrutar del sosiego que ofrece el precioso paisaje del Caribe mientras se contempla la belleza del paisaje.

Tampoco hay que perderse el Acuario, un conjunto de cayos conformados por Haynes Cay y Rose Cay. En el primero, de origen coralino, se encuentran restaurantes de comida típica y muestras de la fauna caribeña. El segundo es un banco de arena que se alarga o se encoge según el vaivén de las mareas.

Sus aguas cristalinas fueron reconocidas como un acuario natural, ya que desde la orilla se pueden realizar actividades de esnórquel sin tener experiencia.

En las horas de la tarde se realiza en un bajo claro frente al cayo el Tour Mantarraya, en el cual los asistentes tienen la oportunidad de alimentar mantarrayas en libertad, que llegan por docenas.

También es muy interesante visitar el Jardín Botánico, un espacio de ocho hectáreas en el centro de la isla en el que reina el aire fresco y puro. Allí se puede observar la vegetación que ha sobrevivido desde la era de los dinosaurios y otras plantas nativas.

Por último, vale la pena disfrutar de los atractivos de la isla, como la Cueva del Pirata Morgan, en el que, según la leyenda, este pirata guardaba las riquezas que robaba a los españoles.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close