Destino Costa Rica: paraíso para los amantes del sol y la playa
19/04/21   |   Viajes

Destino Costa Rica: paraíso para los amantes del sol y la playa

El país ubicado en el Caribe tiene más de mil kilómetros de costa, bañados por aguas de los océanos Atlántico y Pacífico

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Costa Rica ocupa un lugar privilegiado en el corazón de Centroamérica por la riqueza de sus playas, comprendiendo un total de 1.228 kilómetros de litoral, de los cuales 1.016 son de la costa del Pacífico y 212 en el mar Caribe.

Se estima que 600 playas rodean todo el territorio nacional. Esta riqueza permite el disfrute de la playa como medio de esparcimiento, deporte y descanso. Se trata de lugares arbolados, con espacios naturales y de relativa poca afluencia de turistas.

La zona del Caribe se destaca por su variedad de ecosistemas acuáticos y sus playas de arena negra y blanca, ideales para la práctica de actividades enfocadas en la naturaleza y el mar, como el surf, el buceo en aguas claras, disfrutar del sol y las caminatas a orillas del mar.

Destino Costa Rica: paraíso para los amantes del sol y la playa

La costa del Pacífico, en tanto, concentra grandes centros turísticos y sus playas son preferidas para la práctica del surf. Por ejemplo, Esterillos, Jacó, Hermosa, Boca Barranca y cerca del Parque Nacional Marino Ballena y en el sector de Pavones, donde se forma la famosa “ola larga izquierda”.

Cerca de las zonas de playa de Costa Rica es posible encontrar gran variedad de opciones para hospedarse y degustar de la gastronomía costarricense. Dentro de la variedad de hoteles que puede disfrutarse están: opción all inclusive, hoteles para luna de miel, eco resort, hoteles familiares, cinco estrellas estrellas, spas y más.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close