¿Dónde está ubicado el Titanic? ¿Cuál es su latitud y longitud?
25/08/21   |   Lifestyle

¿Dónde está ubicado el Titanic? ¿Cuál es su latitud y longitud?

Cualquier usuario puede visualizar con exactitud el sitio de hundimiento del barco Titanic, que inmortalizó el cine en 1997

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El Titanic fue al término de su construcción, el barco más lujoso y más grande jamás construido. Los medios de comunicación lo promocionaban como una embarcación segura, imagen que se vio destruida, al igual que el barco, cuando la noche del 14 de abril de 1912 el Titanic chocó con un iceberg.

El uso de coordenadas geográficas permitió que se salvara la vida de muchas personas, pues en la señal de socorro SOS que emitió el Titanic, se compartió su ubicación para que los barcos que estuvieran cerca acudieran al rescate.

El barco británico Carpathia que estaba a unos 93 kilómetros de distancia logró ubicar el lugar del desastre, rompió su propio récord de velocidad al disponer de turnos dobles en las calderas y forzar las máquinas, así pudieron llegar, y lograr rescatar a 712 personas.

Lo interesante es que gracias a la tecnología disponible, esas coordenmadas pueden utilizarse para que cualquier usuario puede conocer el lugar exacto, ¡y visitarlo!

Es que las coordenadas de Google Maps permiten a todas las personas ver ese mismo sitio donde ocurrió la tragedia, revelando qué tan cerca estaba el Titanic de su destino final.

¿Dónde está ubicado el Titanic? ¿Cuál es su latitud y longitud?

¿Cuál es la latitud y longitud del Titanic?

Las coordenadas son 41.7325° N, 49.9469° W. El sitio exacto de hundimiento está a 20 kilómetros de distancia de las coordenadas inexactas que dieron los operadores de radio del Titanic la noche de su hundimiento.

Gracias también a la tecnología disponible actualmente, una expedición usó un vehículo sumergible para lograr fotos del Titanic en el fondo del mar. La empresa Caladan Oceanic tardó tres años en fabricar una nave para lograr llegar a cerca de cuatro kilómetros de profundidad.

Expertos hicieron cinco inmersiones durante ochos días, con el fin de lograr capturar imágenes del trasatlántico en calidad 4K. Los restos aparecen destruidos, como parte de un proceso natural, de acuerdo con Lori Johnson, científica que participó en la misión. En 2019, la empresa anunció que elaboraría un documental al respecto.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close